MODA HOMBRES

¿Cómo ser un hombre elegante y con clase?

La elegancia no tiene que ver con cuánto diremos, es la imagen que proyectamos. Aquí te diremos cómo alcanzarla sin morir en el intento

Con estos consejos de moda te será muy sencillo convertirte en un hombre elegante.Créditos: Serzen
Escrito en MODA el

Hay muchas cosas que definen a un hombre cualquiera, pero pocas describen a los que son buenos en verdad, la elegancia y clase son dos de ellas. La vestimenta ha pasado desapercibida por tanto tiempo que hemos olvidado la importancia que tiene en la imagen que proyectamos. Aquí queremos recuperar esa relevancia, es por ello que hemos traído estos consejos de moda para que puedas descubrir cómo ser un hombre elegante.

Hay que quitarnos la idea de que la elegancia o clase están ligadas permanentemente con el dinero. Estas 2 características siempre se asocian a personajes de clases altas por el poder adquisitivo que demuestran y por las lujosas prendas que llevan, pero no es del todo cierto. Un hombre puede ser elegante con sencillos pasos.

A continuación te diremos algunos consejos de moda que puedes seguir para que la clase brote de ti. Cuando logres proyectar esa imagen todo mundo te admirará y respetará. Aquí te explicamos cómo puedes ser un hombre elegante sin gastar mucho en ello.

Tips para vestir elegante y con clase a los 40 años

Siempre tener los zapatos o tenis limpios

Los zapatos o tenis son uno de los primeros elementos que la gente ve en un hombre elegante. Nadie que presuma tener clase permitiría que su calzado siempre esté lleno de suciedad. Claro, es normal que en un momento de día, por las actividades, se ensucien, lo que no es permisible es dejar acumular toda esa mugre y usarlos cotidianamente.

 Aquel que está preocupado por su imagen y cuidado siempre mantendrá sus zapatos o tenis limpios. Cuando vemos a alguien con su calzado lleno de suciedad nos podemos dar cuenta que no está en sus intenciones lucir elegante.

Créditos: Pinterest

Moda clásica por encima de las tendencias

Si eres un hombre que quiere proyectar clase debes dejar de lado las tendencias, en una primer instancia. Opta por moda clásica y en tonos neutros (negro, café, azul marino, gris, blanco). Deja de lado los estampados, prendas coloridas, los cortes vanguardistas, camisetas simples o sudaderas deportivas; entra a la zona en la que nadie falla; pantalones de vestir con camisa y suéteres de punto.

Los trajes y sacos son un plus que te sumará muchos puntos en el camino de la elegancia, pero recuerda, sin muchos patrones o diseños.

Créditos: Pinterest

La ropa planchada

Hoy en día sigue creciendo una tendencia que afirma que la ropa no debe ser planchada, tú no le hagas caso a ella. Si quieres que te identifiquen como una persona elegante siempre plancha tus outfits, no lo veas como esfuerzo, es una inversión de tiempo.

La ropa planchada es un signo directo de seriedad y clase, indica que siempre querrás verte recto y aseado. No es un simple consejo de moda, es algo que puedes aplicar para otros rubros de la vida; así como le das importancia a tu ropa se la darás a otros aspectos de tu día a día.

Créditos: Pinterest

Un olor atractivo

La elegancia no solo entra por los ojos, también por la nariz. Un hombre que huele bien siempre se diferenciará del resto. Todo inicia con buenos hábitos de higiene y le sigue con una buena loción. Algunas son caras, pero en el mercado también hay opciones o hacks que te harán igual de rico que esas estrellas de Hollywood. 

Créditos: Pinterest

Guiarse con los códigos de etiqueta en cada ocasión

Un hombre elegante es el que sabe poner los pies en la tierra, el que conoce perfectamente el contexto y cómo debe vestir para él. Nunca quiere demostrar de más, solo quiere dar a entender que está listo para lo que sea. El hombre con clase no irá de esmoquin a una carne asada, y no asistirá en jeans a un evento de etiqueta. La elegancia no solo es un sello visual, es un estilo de vida.

Créditos: Pinterest

Esperamos que estos consejos de moda te hayan servido en tu camino. Si quieres ser un hombre elegante y con clase síguenos en Facebook, allí encontrarás más contenido que seguro te servirá.