Si te gusta el animal print y lo quieres combinar para que se vea elegante, llegaste al lugar correcto. Sabemos que este tipo de estampado puede ser un dolor de cabeza, porque si se usa mal, puede dar como resultado un outfit que luzca exagerado o hasta de mal gusto.

Pero aquí te vamos a mostrar un par de ideas para que no temas vestir de animal print. Una prenda con este tipo de estampado siempre debe estar en tu clóset porque se ha vuelto un clásico que nunca pasa de moda, puedes usarlo en cualquier época del año según sus tonalidades.

Te recomendamos: Proporciones, el secreto para que tu outfit no se vea horrible

Ideas para combinar el animal print y lucir elegante

La temporada ideal de animal print es en otoño-invierno, con looks elegantes que se complementan muy bien con los colores de la época, lo mejor son los estampados en marrón, negro, gris, beige o vino.

animal print ideas otoño invierno
El animal print se ve sofisticado en sacos, chamarras y abrigos largos.

En primavera pueden usarse versiones más suaves o coloridas, como tonos pastel o incluso neón. Estos colores los vemos más en blusas, faldas, bikins o crop tops. Es perfecto para viajes a la playa o como outfits de fiestas y noches de verano.

animal print ideas primavera verano
En primavera-verano, el animal print es perfecto si quieres un look sutil y femenino. Credit: Pexels.

La clave está en saber combinar bien tus outfits para lograr un resultado elegante, que a pesar de ser llamativo, no se verá exagerado. El elemento principal siempre será la prenda con este estampado y lo mejor es combinarlo con colores sólidos y que sean complementarios o contrastes.

¿Podría interesarte?: Vestirte como el año en que naciste, ¿la mejor elección para tu ropa?

¿Qué colores son los que harán resaltar al animal print?

El mejor color para el animal print será el negro y todos los colores neutros, como blanco, beige, café oscuro o rojo oscuro. Sin embargo, lo mejor es combinar colores de acuerdo a la tonalidad de tu prenda.

Ejemplos: Si tu blusa es rosa puedes agregar un top o pantalón más claro u oscuro de la misma gama de color o elegir un tono tierra que es complementario. Si la base de tu animal print es morada, podrías elegir un complemento en color verde o algo en color lila.

YouTube video

Gatólica gurl que ama contar historias. Todo lo que hago es escuchar música, ver pelis y salir al tianguis a pensar cosas.