ALIMENTOS NUTRITIVOS

4 Beneficios y propiedades de la caña para la salud

Esta planta que comúnmente comemos en posadas durante la época navideña, posee efecto profiláctico contra bacterias y virus.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

La caña es conocida por la planta de la cual se obtiene el azúcar. Se cultiva principalmente para la producción de azúcar, es materia prima para la fabricación de papel, cemento, abonos y alimento animal, además con ella se pueden producir bebidas destiladas. 

Este tallo, hueco y nudoso, proviene de Nueva Guinea, Australia. Sin embargo, en México por el sincretismo cultural regularmente se come en época de posadas, ya que es utiliza para rellenar las piñatas y para preparar el tradicional ponche de frutas. Por ello te enumeramos cuatro beneficios y propiedades de la caña. 

Propiedades y beneficios

  • Tienen alto contenido de calorías y carbohidratos. 
  • Es un potente antioxidante, favorece la circulación sanguínea. 
  • Contiene calcio, potasio, hierro, magnesio, vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y B9; minerales como el zinc, fósforo, sodio y selenio. 
  • Es una buena fuente de antioxidantes, fibra dietética y posee efecto profiláctico contra bacterias y virus, efecto protector contra la caries y es una excelente bebida deportiva.

Tipos de caña

1- Criolla

Es la variedad que trajo Hernán Cortés a México, es la más antigua, la más jugosa y rica en sacarosa. 

2- Cristalina

Su nombre se refiere a que encuentran sus cañutos cubiertos de una de tricotas o vello blanquecino, que dan aspecto de ser brillantes y reflejan luz. 

3- Veteada

Sus tallos presentan un aspecto rayado de amarillo y rojo-violeta.

4- Violeta

Presentan tallos con una coloración violeta y las hojas son de color verde intenso.