CUIDA TU SALUD

¿Por qué reducir carne y lácteos en la dieta te podría hacer vivir 10 años más?

Los expertos han confirmado que una dieta balanceada y la reducción de alimentos como la carne y los lácteos te puede hacer vivir más. Descubre por qué.

Una dieta balanceada puede hacerte vivir más y mejor..Cuida lo que comes y disfruta al máximo de la vida.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

Si pensabas que con una buena alimentación podrías vivir más tiempo, algunos expertos lo han confirmado en un estudio que puedes leer aquí. Además puedes reducir o evitar enfermedades, como la diabetes y el cáncer.

Por ejemplo, la carne y los lácteos son dos alimentos que aportan nutrientes que ayudan a la función muscular. Los lácteos tienen varias vitaminas que ayudan a reducir el cansancio y se mantiene una mejor energía. Mientras que la carne tiene un gran aporte de proteínas, vitaminas y energía alimentaria.

Si bien puedes consumir ambos alimentos, no deberías hacerlo en exceso. Ni siquiera es bueno abusar de las mismas vitaminas y las proteínas. Sin embargo, si quieres vivir más tiempo, una dieta balanceada te lo permite; además, te hace disfrutar más de la vida y reduce la posibilidad de sufrir enfermedades. 

¿Cuántos años más de vida te brinda una buena dieta?

Una buena dieta sí te hace vivir más, por ejemplo en las mujeres se consideran que sean 10 años y para los hombres unos 13 años más. También existen factores a considerar por el metabolismo de cada persona y la forma de procesar los alimentos. Por eso debes de tener en cuenta las porciones de alimentos que consumirás.

En el caso de la carne, puedes consumirla de 2 a 3 veces a la semana, es recomendable la carne roja, sino cámbiala por pescado. Mientras que los lácteos puedes consumirlos diariamente, en una porción adecuada, no abuses de ellos. Con estos alimentos puedes variar el tipo de comida. También es bueno que añadas frijoles, ensaladas, frutas y verduras. Los alimentos que más debes de reducir son bebidas azucaradas y grasas en exceso.

Estudios han mencionado que el comer menos carne y lácteos, a pesar de las vitaminas y proteínas que contiene, ayudará a obtener mejores beneficios para el medio ambiente y te deja vivir más tiempo. Además, reduce el riesgo de tener enfermedades cardiacas, cáncer u obesidad.

Si eres de las personas que quiere comenzar a hacer una dieta, trata de reducir las carnes y los lácteos. Ahora que ya conoces los nutrientes que aportan no te confíes del todo y no abuses de ellos. Si quieres vivir más, debes de llevar una vida balanceada y puedes incluso acompañarla con ejercicio.

Si tu nutriólogo te recomendó para tu dieta integrar las carnes y  lácteos, puede ser por el diferente tipo de metabolismo de cada persona. A veces las personas lo necesitan para su salud, reducir enfermedades y vivir más tiempo.