RECETA

¿Qué comer hoy miércoles 23 de febrero?

Prepara esta rica ensalada de elote para cenar y comer hoy miércoles 26 de febrero

¿Qué comer hoy miércoles 23 de febrero?.Comida para hoy
Por
Escrito en COMIDA el

El maíz es uno  de los ingredientes estrellas en la cocina mexicana, con este alimento podemos realizas comidas tanto dulces como saladas. Si no sabes qué comer hoy miércoles 23 de febrero, aquí te dejamos una receta de ensalada de elote.

El elote tiene grandes propiedades por su alto contenido de fibra, lo que te ayuda a tratar problemas digestivos como el estreñimiento. También es un excelente aliado para prevenir la anemia causada por la deficiencia de vitaminas y mineras ya que contiene hierro, un mineral esencial para formar glóbulos rojos.

Si quieres prepara un receta fácil y rápida que no te quitara más de 20 minutos, aquí te dejamos lo ingredientes que necesitas para realizar esta ensalada de elote. Si eres fan de los esquites, esta receta es muy parecida.

Esto es lo que necesitas para preparar la ensalada de elote

Ingredientes

  • 6 elotes
  • 2 ramas de epazote
  • 4 limones
  • ¼ cebolla
  • ¼ de taza de cilantro
  • 1 cucharadita de consomé de pollo en polvo
  • ½ taza de queso cottage

Preparación

  1. Comenzaremos por desgranar el elote
  2. En una olla pon a calentar agua, agrega el consomé de pollo, el epazote y los granos de elote, deja cocer por 7 minutos y verifica que estén blandos, apaga hasta conseguir una consistencia sueve.
  3. Cuela los granitos de elote y déjalos enfriar
  4. En un plato pica la cebolla y el cilantro, agrega los elotes y exprime el jugo de limón, además del quedo cottage, están listos para disfrutar.

Recomendaciones

  • Puedes agregar queso panela en lugar de cottage y disfrutar, ya que este queso también contiene bajos niveles de sal.
  • Si eres fan de los sabores picositos, puedes picar un poco de chile verde y agregar a la ensalada o espolvorear un poco de chile seco

Esta receta de ensalada de elote es una excelente opción de cena para que disfrutes de un alimento lleno de propiedades y sabor. Si quieres ir planeado qué comer al día siguiente te recomendamos cocinar un alambre con bistec y chicharrón que se convertirá en tu favorito.

Recuerda que en Serzen te brindamos recetas fáciles y rápidas que podrás disfrutar en las comidas o cenas. La ventaja de cada platillo es que las propones para seguir cuidando nuestra salud y alimentación.