SALUD

Incluye estos alimentos en tu desayuno para adelgazar sin que te des cuenta

Estos alimentos podrían ser clave para reducir esos kilos de más y que puedas alcanzar tu objetivo de perder peso

Estos alimentos en tu desayuno.facilitarán la perdida de pesoCréditos: iStock
Por
Escrito en COMIDA el

Si dentro de tus propósitos personales se encuentra adelgazar, recuerda que es fundamental llevar una alimentación saludable, que sea equilibrada y cumpla con los nutrientes que necesitas a lo largo del día. El desayuno es una comida clave, pues será la primera carga de energía que requiere tu cuerpo para funcionar óptimamente, es por eso, que una de forma para agilizar el organismo y se pierda peso de forma natural es incluyendo una serie de alimentos que beneficien este proceso.

En muchas ocasiones, el desayuno no se realiza de la forma correcta; si es que sales corriendo de tu casa para ir a trabajar o a la escuela y solo te llevas una rebanada de pan de caja par ‘ir comiendo en el camino’, si solo te tomas una taza de café para después comerte unas galletitas o eres de las personas que llegan con su vendedor/a favorita para comprar un “guajolocombo”, debes de saber que esto no te va permitir adelgazar, pues no te estas alimentando de la forma incorrecta.

Un desayuno saludable puede ayudarte a perder peso, ya que la carga anticipada de calorías puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y promover a la reducción de esos kilos de más. De acuerdo con la ciencia y diversos estudios sobre nutrición, existen alimentos específicos que facilitan adelgazar si se incluyen en esta primera comida del día. Conócelos a continuación.

5 alimentos que te ayudarán a adelgazar si los incluyes en el desayuno

  • Huevo

Este es uno de los alimentos más clásicos para el desayuno. Más allá de la enorme variedad en la que puede ser preparado o incluido, el huevo es rico en proteínas, vitaminas y minerales, entre los que destacan el selenio y la riboflavina.

Desayunar huevo te ayudará a reducir el apetito, gracias a su alto contenido de proteínas, por lo que no tendrás necesidad de picar nada más a lo largo de la mañana.

  • Plátano

Esta rica fruta tiene grandes propiedades, como lo es su riqueza en potasio y fibra, lo que ayuda a controlar el tránsito intestinal y mejorar el sistema digestivo.

Gracias a su sabor dulce, funciona como un excelente sustituto de azúcar, por lo que no tendrás que añadir calorías innecesarias a tus platillos y, como consecuencia, podrás adelgazar.

  • Toronja

Este alimento de la familia de las frutas cítricas es rico en vitaminas, nutrientes y antioxidantes, además de ser una gran fuente de fibra y ácido fólico. Son tantas sus propiedades que se considera ideal para formar parte de las dietas para poder adelgazar.

Se recomienda que la toronja se consuma durante el desayuno, ya que gracias a su alta cantidad de fibra genera saciedad.

  • Germen de trigo

Este brote del grano de trigo es un alimento ideal para adelgazar, ya que es la forma más natural de consumir cereales ricos en fibra que mejoran el sistema digestivo y ayudan en la pérdida de peso.

Es rico en vitaminas y minerales, como el magnesio, tiamina y selenio y es un componente nutricional importante del trigo integral. El germen de trigo puede aportar unos 15 g de fibra por cada 100g de su consumo.

  • Café

Esta es una bebida que se incluyen en muchos desayunos y para la fortuna de los amantes de la cafeína, no solo brinda energía para despertar por las mañanas, sino que también ayuda para adelgazar.

Gracias a su contenido de cafeína, estimula el metabolismo y la quema de grasa. Aunque claro está, tiene que ser acompañado de un desayuno equilibrado para poder brindar sus beneficios.