RECETAS

¿Cómo hacer rice cake con chocolate? La receta viral de TikTok

Esta rica receta de rice cake te dará la energía suficiente para realizar todas tus actividades.

Así puedes preparar rice cake..Receta de rice cake con chocolate de TikTok.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

¿Quieres un postre rico, delicioso y rápido de hacer?, pues esta receta viral de rice cake con chocolate que está antojando a más de uno en TikTok es ideal para ti.

El rice cake o pastel de arroz se convirtió en tendencia por su fácil preparación y el sabor inigualable que tiene, pues mezcla lo dulce y lo salado al mismo tiempo, creando una combinación deliciosa.

Receta para preparar el rice cake

Este pastel de arroz tiene varios beneficios para la nutrición, pues aporta energía y glucosa suficientes para realizar actividades físicas como el ejercicio o simplemente las tareas cotidianas.

Aunque puedes comprar el rice cake ya hecho, también puedes hacerlo en casa con esta receta que se hizo tren en TikTok.

Ingredientes del rice cake:

  • 500 gramos de arroz blanco.
  • 1 litro de agua.
  • 300 gramos de queso crema .
  • 100 gramos de frutos secos.
  • Miel.
  • Vainilla.
  • Papel aluminio.
Créditos: TikTok @comecomosars

Preparación para el rice cake:

Para comenzar pon a hervir el arroz con el agua, debes dejarlo hasta que quede listo. Una vez que esté ponlo a escurrir y mezclalo con todos los demás ingredientes hasta que queden bien incorporados.

Tras esto, en una bandeja o charola pon el pape aluminio, extiende la mezcla y cúbrela con más papel para aplastarla con un rodillo. Luego déjala reposar a temperatura ambiente entre 60 y 90 minutos.

Corta en cubos de 4 cm y envuélvelas en papel aluminio. Luego ponles encima el chocolate derretido y una pizca de sal, mételo al congelador entre 5 y 10 minutos ¡y listo!

Créditos: TikTok @comecomosars

Recuerda que puedes sustituir el chocolate derretido por crema de maní o ponerle ambos, pues lo salado del maní y lo dulce del chocolate le dará a tu paladar un buen gusto cargado de energía.

Ahora sí, ya podrás disfrutar de este rico rice cake que más de uno está presumiendo en TikTok, ¿qué te pareció esta receta? No te quedes con las ganas de probarla.