TEMA DE DEBATE ENTRE LAS AMAS DE CASA

Esta es la razón por la que no se debe lavar el pollo antes de cocinarlo

Muchas personas defienden la práctica de lavar el pollo crudo, pero esto podría ser contraproducente si no se hace de forma adecuada.

¿Lavar el pollo crudo es malo?.Puede causar síntomas y enfermedades a largo plazo.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

Actualmente existe un debate sobre si debes de lavar el pollo crudo antes de cocinarlo o no, la respuesta es que no deberías de hacerlo porque atrae ciertas enfermedades a menos que lo hagas de la manera correcta, nosotros te diremos cómo.

Muchas personas amantes del mundo de la cocina al momento de querer hacer un platillo con pollo se han preguntado cómo sería la forma adecuada para poder lavar el pollo. Por eso hoy nos dimos a la tarea de resolverles esta duda.

Cómo lavar el pollo crudo

Si tienes el pollo crudo y le echas agua como si estuvieras lavándolo, lo que provocará es que las bacterias que se encuentran dentro de la carne se propaguen en otros utensilios o en superficies de la cocina, estos podrían contagiarse y generar enfermedades a las personas, así como las gotas de agua que caen.

Si eres de las personas que lava el pollo de esta manera, a partir de ahora deberás de eliminar esta opción para no generar enfermedades.

Lo recomendable para limpiar el pollo crudo es cocinarlo a una temperatura de 74°C, así eliminará las bacterias y no provocará enfermedades. No olvides lavarte con anterioridad las manos.

Otra opción para lavar el pollo es que deberás cortarlo en trozos pequeños y lava cada uno de ellos. Si las bacterias se propagan en los utensilios o en el espacio donde lo estás haciendo, tendrás que desinfectarlo muy bien con agua y cloro.

Enfermedades causadas por lavar el pollo crudo

Ya que sabemos cómo deberíamos de limpiar el pollo crudo, podemos evitar ciertas enfermedades que provoca el lavarlo de una forma errónea, como:

  • Diarrea
  • Fiebre
  • Nauseas
  • Vomito
  • Dolores estomacales
  • Intoxicación

Estos son los síntomas y las enfermedades que se hacen presentes al instante por el pollo crudo.

Y es así como debes de asegurarte cómo es la forma correcta para lavar el pollo, podría parecer algo insignificante, pero con el tiempo traerá enfermedades.

El pollo es uno de los platillos que más consumen los mexicanos, al menos una vez a la semana podemos comerlo, pero si no se tienen los cuidados necesarios incluso antes de su preparación y no se limpia bien el pollo crudo pondrás en riesgo tu salud y la de tu familia.