¡TIEMPO DE ROMPER MITOS!

¿Para qué sirven las gomitas de vinagre de manzana?

Loa expertos en nutrición hablan de los beneficios del vinagre de manzana, pero, ¿consumirlo en gomitas tiene el mismo efecto?

Beneficios de las gomitas de vinagre de manzana.¿Realmente son tan buenas como dicen?Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

Las gomitas de vinagre de manzana se han colocado como una alternativa al vinagre en su estado tradicional para aquellos que quieren incluirlo en su dieta. Y no es una sorpresa, pues el vinagre de manzana ha sido atribuido con muchos beneficios desde hace muchos años y se ha convertido en un gran aliado en las rutinas de belleza.

Incluso, muchas celebridades han admitido que el vinagre de manzana forma parte de su día a día, pues tiene beneficios para limpiar el rostro, dar brillo al pelo, blanquear los dientes o reducir las várices.

Pero, ¿estos beneficios son los mismos al consumir este producto en las gomitas de vinagre de manzana? ¡Aquí te lo decimos!

Beneficios de las gomitas de vinagre de manzana

Algunos especialistas han debatido sobre los beneficios de las gomitas de vinagre de manzana, pues desde tiempos milenarios le han atribuido muchas propiedades al vinagre de manzana, por ejemplo: que atribuye a la pérdida de peso, la reducción de grasa, bajar los niveles de azúcar en la sangre, mejorar el pH del cuerpo.

Otros de los mitos atribuidos al vinagre de manzana es que ayuda a regular el pH del estómago. Sin embargo, nutricionistas han recalcado la importancia de no tomar en exceso o consumir este producto rebajado o de origen poco orgánico, pues más que beneficios, puede provocar consecuencias negativas como desgaste en el esmalte de los dientes.

Entonces, ¿las gomitas de vinagre de manzana no tienen ningún beneficio? No necesariamente, ya que este producto tiene un valor agregado de vitaminas o minerales, pero su aprovechamiento y absorción dependerá del tracto digestivo y de los hábitos de vida de cada persona.

Como puedes ver, no hay ningún sostén médico ni nutricionista que compruebe que las gomitas de vinagre de manzana son realmente eficaces, pero puedes probar algunas marcas que sí son recomendadas y no caer en exceso para evitar dañar tu salud.

Por ejemplo, las gomitas de vinagre de manzana de la marca Golí es fácil de conseguir en farmacias o por internet, aunque se recomienda consumir solo de dos a cuatro gomitas diarias.