ALOE VERA

Desinflama el colon con este delicioso jugo de aloe vera | RECETA

Dile adiós a la inflamación en el colon con este jugo de aloe vera fácil y rápido de preparar.

¿Cómo preparar el jugo de aloe vera para desinflamar el colon?.El jugo de aloe vera te desinflamará el colon. Créditos: Pexeles
Escrito en COMIDA el

El colon... esa parte más larga del intestino grueso que llega a cierta edad en la que se inflama hasta por la mínima cosita que comas o hasta por algún aspecto emocional, a más de uno le ha dejado un dolor fuertísimo, pero este jugo de aloe vera te ayudará a desinflamarlo y te contamos cómo preparar su receta.

¿Por qué se inflama el colon?

Los malos hábitos, factores ambientales, emocionales y demás, son las principales causas de que el colon se inflame, aunque no siempre provoca la misma enfermedad, pues podría ocasionar colitis, colon irritable, infecciones o la enfermedad de Chron.

Entre los síntomas que se pueden presentar se encuentra el dolor abdominal que puede durar mucho o poco tiempo, diarrea, fiebre, ganas de defecar, deshidratación, entre algunas otras.

La sábila será tu mejor aliada contra la inflamación del colon. Créditos: Pexeles.

Receta para preparar el jugo de aloe vera 

Aunque debes tomar un tratamiento médico para tratar alguna de esas enfermedades, existen remedios naturales que te ayudarán a reducir la inflamación y el dolor en el colon, como el aloe vera/sábila, que es una planta que tiene muchísimas propiedades curativas, pues funciona como astringente, es antiinflamatoria, antibacteriana, analgésica, entre otras cosas, por lo que consumirla te ayudará con la inflamación. 

Lo que necesitas para preparar el jugo de aloe vera es:

  • 150 ml de agua.
  • 2 hojas de aloe vera.
  • 1 cucharadita de miel.
  • Fruta a elegir: manzana, pera, durazno o plátano.
El aloe vera tiene muchas propiedades curativas. Créditos: Pixabay.

Ya que tengas todos tus ingredientes, debes extraer el gel de las hojas de aloe vera y meterlo en la licuadora; para lograr un sabor más rico ponle algunos trozos de la fruta que hayas elegido, recuerda que las mencionadas le harán bien a tu colon, mezcla todo y agrega la miel. 

Lo más recomendable es que tomes el jugo de aloe vera una vez al día y verás cómo la desinflamación en el colon ocurre más rápido de lo que esperabas. Como tip: evita comer irritantes o alimentos que sean más pesados de digerir, pues esta bebida con una dieta balanceada harán de tu salud algo aún mejor.