ALIMENTOS NUTRITIVOS

¿Qué comer para aumentar masa muscular?

Una dieta adecuada + actividad física + agregar estos alimentos da como resultado aumentar tu masa muscular.

Con estos alimentos puedes subir tu masa muscular..La Masa muscular es el volumen del tejido corporal total que corresponde al músculo. Créditos: Especial
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Si deseas desarrollar un físico musculoso, estos alimentos te ayudaran para seguir una dieta adecuada y lograr tus objetivos.

La masa muscular es el volumen del tejido corporal total que corresponde al músculo. Desde el punto de vista de la composición corporal corresponde a la masa magra, los otros dos tipos de componentes son la grasa corporal y el agua.

Especial 

El aumento de masa muscular consiste en el aumento tanto en peso como en volumen de tus músculos. Esto se consigue con la hipertrofia muscular, que es el incremento en tamaño de cualquier tejido muscular porque crece su volumen. Este crecimiento se da cuando cargas un peso al que el cuerpo no está acostumbrado, lo que produce que se rompan las fibras musculares y el músculo lo interprete como una lesión. Así, cuando se regeneran las fibras ganan volumen.

Desde el punto de vista de la alimentación, este objetivo irá acompañado de un plan acorde a tus necesidades con todo lo que tu cuerpo necesita a nivel nutricional, con un saldo positivo de energía para que al entrenar de manera constante y correcta se pueda usar para construir músculo.

Alimentos para ganar masa muscular

Para aumentar la masa muscular necesitamos consumir las suficientes calorías de los alimentos correctos.

  • Arroz

El arroz es el carbohidrato estrella de las personas que quieren aumentar la masa muscular. Es barato, fácil de cocinar y limita las posibles consecuencias negativas que tienen algunas personas con el segundo cereal más utilizado: el trigo. El 81% del arroz son carbohidratos, lo que le hace ser el rey de los alimentos ricos en hidratos de carbono. Se recomienda consumirlo en poca cantidad y un par de días a la semana.

  • Huevos

Los huevos son perfectos para construir masa muscular. Un huevo de gallina te proporciona 7 gramos de proteína. Cuanto más alto sea el valor biológico, más similar es la proteína del alimento a la del propio cuerpo, con lo cual es más fácil para el cuerpo transformarla en masa muscular. Dos huevos cocidos por ejemplo son un aperitivo postentrenamiento ideal.

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  • Plátano

Un alimento rico, sano, que te puedes llevar a cualquier lugar y que te aporta agua y fibra. Además, el plátano es una fuente de potasio que se relaciona con una buena función muscular y recuperación después del entrenamiento.

  • Pollo

El pollo es un tipo de carne blanca que es rica en proteínas y aporta poca cantidad de grasa, por lo que incluirla en el almuerzo o en la cena, combinado con el ejercicio adecuado podría favorecer la hipertrofia muscular.

  • Aguacate

El aguacate es una fruta que aporta grasas monoinsaturadas y es una excelente fuente de calorías, aumentando la cantidad de energía y de antioxidantes en el organismo. Además, el aguacate es rico en vitamina E, que ayuda a mejorar la resistencia y la fuerza muscular.

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  • Atún

El pescado es alto en proteínas, bajo en grasas y rico en ácidos grasos omega-3. Los omega-3 son esenciales porque ayudan a la pérdida de grasa y aseguran el buen funcionamiento de los procesos del cuerpo, como el metabolismo.

  • Cacahuates

Es uno de los frutos secos con más cantidad de proteínas, y si los combinas con legumbres o cereales integrales podremos lograr una proteína completa.

  • Frijoles

Los frijoles son una excelente fuente de proteína vegetal, cuando se consumen en conjunto con el arroz en las comidas principales, ya que proporcionan una excelente combinación de aminoácidos que favorecen el crecimiento de los músculos.

Especial 

Además de tener en cuenta que estos alimentos ayudan a generar masa muscular, se debe prestar atención a la genética de la persona y, sobre todo, combinar esta dieta con una rutina de ejercicio pensada para ganar músculo.

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