ADIÓS A LOS GRANITOS. DI SI A UNA PIEL RADIANTE

Comer ESTOS 5 alimentos ayuda a eliminar los granitos de la cara

Con estos 5 alimentos que te presentamos tu piel se vera más sana y ya no tendrás que preocuparte por el acné.

Alimentos que ayudan a eliminar el acné y granos de la cara.Una dieta sana y equilibrada es clave para tener una piel sana y radiante.Créditos: Pexels
Escrito en COMIDA el

¡Eres lo que comes! Si quieres una piel radiante, sana, luminosa y sin granitos debes de incluir estos 5 alimentos en tu día a día.

Para tener una piel radiante es imprescindible llevar una alimentación saludable, pero no solo eso. Tenemos que cuidar otros hábitos como hidratarnos correctamente, llevar una vida activa y hacer ejercicio, descansar todo lo que nuestro cuerpo necesita y sentirnos tranquilas y en paz. ¡El estrés también se refleja en la piel!

Una dieta sana y equilibrada es clave para tener una piel sana y radiante. Existen estudios que evidencian que los alimentos con un índice glucémico alto pueden alterar el estado de nuestra piel ya que modifican la insulina que estimula las hormonas que lo desencadenan. Por lo tanto, evitarlos e incluir alimentos con un índice glucémico bajo como los alimentos integrales, legumbres, vegetales o frutas son claves para prevenir el acné.

Créditos: especial.

Si bien las investigaciones que estudian la relación entre la nutrición y el acné no son concluyentes, la mayoría de los científicos admiten que un índice glucémico (IG) elevado y demasiados lácteos pueden agravar los problemas de una piel propensa a las imperfecciones. También hay un debate considerable en cuanto a la posible influencia de otros alimentos.

¿Qué alimentos me puedan ayudar a eliminar los granitos de la cara?

1.  Pescados grasos

El pescado es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales como el omega-3 y omega-6. Estos ácidos ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo que pueden desencadenar que las células obstruyan los poros y causar el acné. En este sentido, se recomienda comer pescados como salmón, caballa y sardinas.

Créditos: especial.

2.  Nueces

Las nueces son conocidas por su aporte en grasas omega-3, que las convierte en un alimento necesario para desinflamar y cuidar nuestra piel. Incluye en tu dieta unas 4 nueces al día. Para favorecer su digestión y, por tanto, mejorar la absorción de sus nutrientes, también es necesario activarlas, por lo que se recomienda dejarlas en remojo previamente durante unas 8 horas.

3.  Zanahoria

Es un vegetal rico en betacaroteno, un pigmento que se convierte en vitamina A en el organismo y resulta ser uno de los más potentes antioxidantes que juega un papel clave en el control de la producción excesiva de sebo, una de las causas del acné, y actúa de protector para reducir la oxidación celular.

4. Aguacate

Con un alto contenido de Vitamina B6, C y E, este súper alimento hidrata la piel y reduce la inflamación además de poder ser utilizado en mascarilla.

Créditos: especial.

5.  Arroz integral

El arroz integral es una rica fuente de vitamina B, proteínas, magnesio y varios antioxidantes. En el acné, la vitamina B actúa contra el estrés de nuestra piel, por lo que ayuda a regular los niveles de hormonas y evitar la probabilidad de brotes de acné.

Incluye estos alimentos en tu dieta y veras como tu piel lucirá diferente. Todo está en cambiar nuestro estilo de vida.

Síguenos en Facebook para más contenido de nutrición.