TIENE PROPIEDADES PARA EL CABELLO, PIEL Y BIENESTAR GASTROINTESTINAL

¿Qué puede pasar si como sábila cruda?

Descubre cual es la sustancia de la sábila que produce un riesgo para tu salud.

Esto puede pasar si comes sábila cruda.La sábila, es una planta que produce dos sustancias que se usan en productos para el cuidado de la salud. Créditos: Pixabay
Escrito en COMIDA el

La sábila es una de las plantas más populares cuando se trata de cuidar de nuestra salud y belleza.

Esta planta se usa principalmente en productos estéticos y dermatológicos, por sus propiedades hidratantes y regeneradoras, perfectas para el cuidado de la piel. Además, también actúa como antiséptico natural y por ello el gel de la planta es empleado para curar heridas y quemaduras, aplicándolo directamente sobre la dermis para acelerar su cicatrización natural.

La sábila o aloe vera es una planta que produce dos sustancias que se usan en productos para el cuidado de la salud: un gel transparente y un látex amarillo. Por lo general, las personas utilizan el gel transparente de la sábila de forma tópica en cremas y ungüentos para tratar quemaduras, la psoriasis e incluso el acné.

Créditos: especial.

Algunas personas también toman el gel por vía oral para tratar ciertas afecciones. El látex de sábila, que es un laxante, se toma por vía oral para tratar el estreñimiento.

Mientras que el gel de sábila suele ser seguro si se lo usa según lo recomendado, el uso oral del látex de sábila presenta ciertos problemas de seguridad.

¿Qué pasa si como sábila cruda?

El gel de sábila suele ser seguro y puede ser eficaz para tratar afecciones de la piel, como quemaduras y psoriasis. Sin embargo, no debes ingerir el látex de sábila. El látex de sábila sin procesar contiene sustancias químicas que, aparentemente, pueden causar cáncer, y el látex de sábila procesado puede tener compuestos que provocan cáncer.

El gel de sábila, generalmente, se considera seguro cuando se aplica adecuadamente en la piel. Podría ser seguro cuando las dosis correspondientes se toman por vía oral durante un período corto.

Créditos: especial.

El extracto de hojas enteras o el látex de sábila tomados por vía oral podrían no ser seguros y es probable que no sean seguros en dosis altas. Tomar 1 gramo de látex de sábila al día durante varios días puede provocar insuficiencia renal aguda y puede ser mortal. El látex de sábila también podría causar cáncer. Otros efectos secundarios comprenden: cólicos y diarrea. El uso por vía oral de extracto de hojas enteras y látex de sábila no se recomienda para niños menores de 12 años.

En pocas palabras, usar o ingerir el gel de sábila cruda o como sea es totalmente seguro, mientras que ingerir el látex amarillo podría resultar muy peligroso. Se debe tener cuidado del tipo de sábila que se está aplicando, ya que existen otras clases de esta planta que ponen en riesgo la salud del ser humano y le puede causar graves complicaciones al organismo.

Síguenos en Instagram y Facebook para más contenido.