EL CUARTO NO PUEDE FALTAR EN LA COCINA

¿Cuáles son los mejores alimentos para el cerebro?

En esta nota te contamos cuáles alimentos son los que más beneficios otorgan al cerebro y por qué

Estos son los mejores alimentos para tu cerebro.Los alimentos tienen un gran impacto en nuestro organismoCréditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Nuestro cuerpo es una máquina en la que todo está conectado, aquellos alimentos que consumimos tienen un gran impacto en nuestro estilo de vida, pueden ocasionar desde aumento o disminución de peso a deterioro de la piel, por lo tanto, no es de extrañarse que los alimentos que consumimos también tengan un impacto positivo en nuestro cerebro. 

¿Por qué es importante la alimentación para el cerebro?

Nuestros cerebros todo el tiempo están recibiendo e interpretando información de los demás órganos de nuestro cuerpo, además se encargan del pensamiento, las emociones y el lenguaje, por lo tanto, todo el tiempo están trabajando en complejos procesos. El cerebro por sí solo consume alrededor del 20% del total de la energía de todo nuestro organismo. Como es bien sabido, los humanos recibimos energía de los alimentos, por lo tanto, es muy importante una dieta saludable..

Alimentos buenos para el cerebro

Es de la glucosa de donde el cerebro toma energía, y las proteínas y los lípidos son de vital importancia para el funcionamiento de las neuronas y los neurotransmisores, así que aquí te dejamos alimentos que ayudarán a tu cerebro.

Créditos: Pixabay

Fresas

Son ricas con crema y también en antioxidantes, así que favorece la supervivencia de las neuronas.

Pescado

Rico en hierro, potasio, calcio y Omega 3, y ayuda en el flujo de información en el cerebro, es decir, es bueno para la memoria.

Avena

Es rica en vitamina B1 y combate el estrés, el nerviosismo y la fatiga mental.

Huevo

Es rico si lo preparas estrellado o revuelto, pero también es rico en proteína, lo que previene la degeneración de las neuronas.

Almendras

Puede funcionar como antidepresivo, ya que contiene grandes cantidades de triptófano, el cual ayuda en la producción de serotonina. 

Aguacate

Este alimento es rico en Magnesio, vitamina B y complejo B, así que ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Alimentos a evitar

Y así como existen alimentos buenos para el cerebro, también existen los que lo perjudican, como los ricos en hidratos de carbono, pues producen hiperactividad y nerviosismo, estos alimentos son los refrescos, los dulces, los pasteles, etc. También se recomienda evitar aquellos alimentos ricos en grasas trans y saturadas, ya que perjudican la memoria y el aprendizaje, estos alimentos son las frituras, los alimentos industrializados, los embutidos, etc.

Así que si quieres ayudar a tu cerebro, ya sabes cuáles alimentos consumir y cuáles evitar. ¿A ti te han ayudado estos alimentos? Déjanos tu comentario en nuestra página de Facebook.