ENFERMEDADES

3 tipos de alimentos que pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama

Aquí te contamos cuáles son los alimentos que pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Estos alimentos aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer de mama.Intenta reducir la ingesta de estos tres alimentos que se relacionan con el cáncer de mama.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

El cáncer de mama es una de las enfermedades más complicadas de tratar. Tan sólo en México, en 2020 fallecieron 7880 personas por este terrible tumor. Sus causas son diversas; los factores que contribuyen son la edad (mientras más viejo se es, más riesgo existe), el sexo (de los 7 mil 880 fallecidos, 7 mil 821 fueron mujeres y 58 hombres), factores genéticos, el tabaquismo y la obesidad. Estudios recientes señalan que existen algunos alimentos que pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama y aquí te contamos cuáles.

Alimentos que aumentan el riesgo de cáncer de mama

1. Granos refinados

Los granos refinados son granos que no están enteros, es decir, les falta alguna parte clave (germen, endoespermo o salvado). La harina y el arroz son alimentos que pertenecen a este grupo. Con el proceso de refinamiento, los granos pierden hasta 1/4 de su proteína y sus beneficios.

Créditos: PixaBay.

2. Papas

Los expertos señalan que las patatas también pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama. Este alimento es rico en almidón y también la solanina que contiene puede ocasionar intoxicaciones.

3. Bebidas azucaradas

El estudio señaló que hay una relación entre el consumo excesivo de bebidas azucaradas y el cáncer de mama. Estas bebidas resultan realmente nocivas para la salud, como los expertos lo han señalado en diferentes ocasiones.

Consumir alguno de estos alimentos de vez en cuando no está mal, el problema es el consumo excesivo. Las bebidas azucaradas también puede ocasionar diabetes e hipertensión, además, la obesidad está relacionada con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama. Este estudio fue realizado por la Asociación Americana por la Nutrición y fue presentado en el evento Nutrition 2022 Live Online.

Recuerda siempre que ante cualquier síntoma, lo mejor es acudir con el médico para una revisión.  Esperamos que el conocer los diferentes tipos de alimentos que pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama pueda ayudarte a reformular tu dieta, para conseguir una vida saludable y plena. Síguenos en Facebook para más notas sobre salud y alimentación saludable.