ALIMENTOS

Estos quesos oaxaca son falsos y ponen en riesgo tu salud: Profeco

La Profeco advirtió sobre algunos quesos que son imitaciones, otros que no cuentan con las normas de etiquetado y otros que podrían afectar tu salud.

Profeco advierte de quesos Oaxaca falsos y que dañarían tu salud.La Profeco analizó varios quesos Oaxaca.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

En este momento podrías estar comiendo queso que no es queso, así lo reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que publicó la lista de marcas de quesos Oaxaca falsas y que ponen en riesgo tu salud.

Este alimento es uno de los alimentos más consumidos por todas las personas, pues nos podemos comer una rica quesadilla con su quesito bien derretido, gratinar platillos, armar tablas de quesos, ponérselo a los elotes ¡y hasta al chocolate!

Sin embargo, la Profeco realizó un análisis a 33 diferentes tipos y encontró que 2 contienen hongos y parásitos, así como que 8 son imitaciones, es decir: queso que no es queso. Además, algunas otras tienen problemas de etiquetado.

¿Qué quesos Oaxaca no son queso?

La Profeco dio a conocer sus resultados en la Revista del Consumidor la lista de marcas que no aclaran en su etiqueta que son imitaciones de quesos Oaxaca y no quesos.

Esto porque "adicionan alguna grasa vegetal", es decir: están hechos con alguna bebida de soya o almidones vegetales, en vez de tener la leche como producto principal:

  • Xaltepec, queso Oaxaca a granel.
  • El Rey, queso Oaxaca a granel.
Créditos: Pexeles.

¿Cuáles quesos Oaxaca ponen en riesgo la salud?

Además, encontró dos maracas de quesos Oaxaca que ponen en riesgo la salud de las personas al ser fabricados con "hongos, levaduras y parásitos".

  • Queso HP.
  • Queso Don Lucas RS.

Del total de las 33 marcas diferentes que la Profeco analizó, se encontró que 13 no aclaran en sus etiquetas cuánta humedad, grasa y proteína contienen.

Además, la marca Alpino dice dar 400 gramos en su etiqueta, pero da 386 gramos, por lo que se verificará que los nuevos lotes se pesen bien y los que están actualmente en el mercado se retirarán por contener menos peso.

Antes de comprar alguno de estos quesos Oaxaca, revisa que cumplan con todas las normas sanitarias para no poner en riesgo tu salud y la Profeco recomienda no comprarlo a granel, pues fueron las marcas que presentaron más irregularidades. Descubre más contenido en nuestro Facebook.