EVITA COLESTEROL ALTO

5 alimentos que te suben el colesterol sin que te des cuenta

Cuida lo que consumes para evitar altos niveles de colesterol. Checa estos alimentos y no comas grasas saturadas en tu dieta.

5 alimentos que te suben el colesterol sin que te des cuenta..Evita el colesterol en tus alimentos.
Escrito en SALUD el

Los alimentos como la dieta pueden jugar una parte importante en nuestra salud y llevar un control de lo que consumimos. Muchos alimentos sin pensarlo nos suben el colesterol y si quieres mantener tus niveles de colesterol bajo control, lo mejor será que limites ciertos alimentos de tu día, ya que podrían dañar tu salud cardiaca.

El colesterol es una sustancia que está presente en nuestro organismo, forma parte de las membranas celulares y es necesario para la síntesis de algunas hormonas, de la bilis y del tejido nervioso. Sin embargo, cuando los niveles de colesterol en la sangre son elevados puede aparecer un factor de riesgo de otras enfermedades cardiovasculares.

Los alimentos que favorecen el aumento de colesterol son los que contienen grasas saturadas como la leche, queso, mantequilla, carne roja, salchichas, hamburguesas, pizzas, y embutidos, huevos y marisco.

Te presentamos 5 alimentos más específicos donde te darás cuenta de que consumirlos diariamente tendrás niveles altos en colesterol.

1.     Huevos

Los huevos de gallina son una fuente asequible de proteínas y otros nutrientes. También tienen naturalmente un alto contenido de colesterol. Pero el colesterol de los huevos no parece elevar los niveles de colesterol como lo hacen otros alimentos, como los de alto contenido de grasas trans y grasas saturadas.

Si te gustan los huevos, usa solo las claras. La clara de huevo no contiene colesterol, pero sí proteínas.

2.     Azúcar

El azúcar es un ingrediente que está presente en los jugos, refrescos embotellados, galletas y muchas personas no se interesan por leer las etiquetas nutricionales e identificar los gramos de azúcar que tiene un alimento.

A menudo, los productos con altas concentraciones en azúcar lo son también en grasas saturadas. Además, cuando hay abundante azúcar en el torrente sanguíneo, el efecto del colesterol es más agresivo.

3.     Carnes rojas

Se pensaba que solo el consumo de carne roja tenía efectos perjudiciales sobre los niveles de colesterol, pero especialistas muestran que la carne blanca, el pollo o el pavo, también tiene los mismos efectos en los niveles de colesterol en la sangre.

4.     Lácteos

Se aconseja optar por la versión desnatada tanto en este alimento como en sus derivados. El motivo de ello es que las grasas lácteas contienen un mayor porcentaje de grasas saturadas, que pueden incrementar el colesterol. Algunos ejemplos de lácteos enteros son la leche entera, la nata, la mantequilla y la margarina.

5.     Mariscos

Tienen elevadas cantidades de colesterol en su composición. Sin embargo, su consumo moderado no tiene motivos para ser perjudicial a nivel cardiovascular.

Lo mejor que puedes hacer es no consumir tan seguidos estos alimentos y cuidar tu colesterol. Mientras que cuides tu alimentación tendrás una vida más saludable.