¡BAJA DE 3 A 4 KILOS!

¿Qué es la dieta del arroz y cómo debo hacerla para perder kilos?

Adelgaza en poco tiempo y luce un vientre plano con la llamada dieta "milagro": La dieta del arroz

¿Qué es la dieta del arroz y cómo debo hacerla para perder kilos?.El arroz es el cereal básico que se consume durante esta dieta. Créditos: Pexels
Escrito en SALUD el

El principal beneficio de la dieta del arroz es la pérdida de peso. Al reducir tu ingesta de proteínas, azúcar, sodio y grasas a la mitad, se verá reflejado en la falta de calorías, por lo que vas a limpiar tu cuerpo y, por ende, a perder algunas tallas.

Este es un plan de alimentación que ayuda a controlar las porciones, manteniendo una dieta equilibrada y saludable. En la primera fase, se come arroz y otros cereales, así como frutas, legumbres y granos. Más adelante, se incorporan verduras y frijoles.

El arroz es el cereal básico que se consume durante esta dieta, pero este debe ser arroz integral, pues contiene menos calorías y carbohidratos que el arroz blanco, con el doble de fibra. También tiene más vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos esenciales.

De hecho, comiendo arroz durante 8 días podemos llegar a bajar de 3 a 4 kilos. En este régimen el cuerpo libera el exceso de sal, de agua y elimina las toxinas, mientras aprovecha la fibra de este alimento para normalizar la digestión, mejorar el tránsito intestinal y acelerar el metabolismo.

¿Cómo debo de hacerla para perder kilos?

Esta dieta se divide en dos fases

1° Fase:

La primera es la más dura y, por tanto, la más restrictiva y es lo que se conoce como la fase de desintoxicación. El consumo de calorías tiene que ser muy bajo y solo se pueden consumir, aparte de arroz, frutas y verduras. Aparte, el arroz debe estar incluido en todas las comidas principales, es decir, desayuno, comida y cena.

2° Fase:

La segunda fase es más flexible, permite introducir más alimentos e ir incluyendo carnes blancas o pescado, así como legumbres y un mayor número de verduras.

El objetivo de la dieta del arroz durante los 3 primeros días es desintoxicar, purificar y drenar.

Menú basándonos en la dieta del arroz:

  • Desayuno: Una porción de arroz integral hervido y una fruta (manzana o naranja).
  • Almuerzo: Arroz integral hervido con verduras hervidas y queso fresco. Después podrás ir introduciendo otros ingredientes como pollo o pescado, siempre preparados a la parrilla o al horno.
  • Cena: Algo ligero puede ser tu cereal favorito o un yogurt natural.

Como otras dietas sumamente restrictivas, no son adecuadas para todas las personas, por lo cual es importante consultar al médico antes de comenzar con la dieta del arroz.