RELACIONES

¿Cómo tener relaciones con la copa menstrual puesta?

Mantener relaciones durante la menstruación es posible y sin quitarte la copa menstrual.

Es posible tener relaciones aún con la copa menstrual puesta.Descubre cómo tener relaciones si tienes la copa menstrual.Créditos: Especial
Escrito en SALUD el

Tener sexo durante la menstruación trae algunos beneficios para la salud, pero ¿es posible tener relaciones con la copa menstrual puesta? La respuesta es sí y te decimos cómo hacerlo.

Entre los beneficios de mantener relaciones menstruando se encuentra el que los cólicos disminuyan gracias a la cantidad de hormonas que se liberan durante la actividad, además de que las contracciones por los orgasmos ayudarán a que el recubrimiento del útero (lo que provoca el sangrando) salga más rápido.

Sin embargo, sabemos que a veces quitarte alguno de los productos menstruales que usamos llega a ser un poco fastidioso, pero es posible hacerlo aún con la copita puesta.

Créditos: Pexeles.

Así es posible tener relaciones sin quitarse la copa menstrual

Primero hay que dejar bien claro que el sexo no se limita a la penetración y que existen muchas formas de tenerlo, lo cual es sumamente importante si lo que quieres es no quitarte la copa menstrual

Pues para poder tener relaciones con esta puesta puedes optar por la masturbación, claro, con ayuda de la otra persona. Recuerda que puedes jugar en este momento de excitación para probar nuevas formas y darle placer a tu clítoris solo con las manos o incluir incluir juguetes eróticos que te ayudarán a la estimulación.

Además, también pueden recurrir al sexo oral, pues al tener la copa menstrual puesta tus labios vaginales estarán super limpios y no tendrán que preocuparse por la sangre u otros fluidos. Incluso, puedes optar por estimular otras partes de tu cuerpo donde sientes placer, pues el proceso "cachondo" no solo incluye los genitales.

Si lo deseas, otra opción que ayudará es el sexo anal, solo recuerda incluir un buen lubricante, que puede ser a base de agua, pues será necesario porque esta parte no se lubrica sola y necesita ayuda para evitar rozaduras o irritación.

Créditos: Pexeles.

Recuerda que si optas por estas dos últimas siempre debes usar preservativo para prevenir el contagio de alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS), pues lo mejor de tener relaciones es hacerlo de manera segura y seguir disfrutando.

Ten en cuenta que pensar en tener relaciones con penetración y con la copa menstrual puesta no es lo mejor, pues podría lastimarte al ser empujada hacia adentro de tu vagina, pues está diseñada para que en esta caiga toda la sangre, por lo que ocupa un poco de espacio en tu cuerpo.

¿La copa menstrual es un método anticonceptivo?

No, recuerda que la copa menstrual solo cumple su función para evitar que el sangrado salga y te manches, por lo que es importante usar algún método anticonceptivo para evitar embarazos o ITS, pues son los únicos que te ayudarán a no pasar por esto.

Ahora que sabes que puedes mantener relaciones sexuales de otro tipo aún con la copa menstrual puesta, ¡disfruta tu vida sexual, diviértete y cuídate!