LA CUARTA RAZÓN ES LA MÁS COMÚN

¿Qué causa la hinchazón abdominal y cómo reducirla?

Te damos unos tips para reducir este problema que es más común de lo que parece

La hinchazón abdominal puede ser causada por estas razones.Aquí te contamos los síntomas más comunes de la hinchazón abdominal.Créditos: Ser Zen
Escrito en SALUD el

La hinchazón abdominal es un problema más común de lo que parece y las causas son diversas, pero los síntomas son bastante claros y aquí te contamos cuáles son y qué hacer para reducirla.

¿Cuáles son las causas de la hinchazón abdominal?

Este dolor puede estar asociado a las siguientes afecciones:

La indigestión

Esto podría ser causado por el consumo excesivo de alimentos y alcohol, o el consumo de medicamentos que irritan el estómago.

Créditos: Pixabay

Una infección

Las infecciones estomacales más comunes son causadas por las bacterias Escherichia coli o Helicobacter pylori.

La retención de líquidos

Esto ocurre principalmente por el consumo excesivo de alimentos salados.

Intolerancia a alimentos

No todos los cuerpos procesan de la misma manera los alimentos, así que algunas personas experimentan hinchazón abdominal tras consumir lactosa, gluten u otros alimentos.

Acumulación de gases

Sí, suena raro, pero la acumulación de gases es una de las causas más comunes de la hinchazón abdominal, ya que es precisamente en el intestino donde se almacenan.

Constipación

Al igual que los gases, la acumulación en el intestino causa hinchazón. esta puede ser causada por deshidratación, o falta de fibra en la dieta.

¿Cómo reducir la hinchazón abdominal?

Generalmente el dolor y la hinchazón desaparecen por sí solos pasadas unas horas, pero si lo necesitas, puedes consumir medicamentos como los antiácidos o el salicilato de bismuto, también puedes aplicar una almohadilla térmica en el área afectada, beber agua o agua carbonatada y consumir menta. Y para prevenirla, puedes comenzar a poner atención a aquellos alimentos que te causan hinchazón abdominal, para evitarlos.

Estos tips te pueden ayudar a reducir la hinchazón abdominal, pero si los síntomas persisten, puede ser signo de algo más grave y es momento de visitar a un especialista de la salud. ¿Tú conoces algún otro tip para reducir la hinchazón abdominal? Déjanoslo en nuestra página de Facebook.