PARA UNA VIDA MÁS LONGEVA

Inmunofitness: la técnica de cuidado para tener mayor calidad de vida

Aprende todo sobre el inmunofitness para una mejor calidad de vida.

Conoce TODO sobre el imnunofitness.Aplica esta técnica para mejorar tu calidad de vida.Créditos: Ser Zen
Escrito en SALUD el

Todos preguntan, "oye, ¿ya entrenaste pierna?, ¿ya entrenaste brazo?, ¿ya entrenaste tu mente con meditación?". Pero nadie pregunta "oye, ¿ya entrenaste tu sistema inmune?" Porque aunque no lo parezca, esto es algo que se tiene que entrenar, por eso ha surgido el inmunofitness y aquí te contamos todo sobre esta técnica para mejorar tu calidad de vida.

¿Por qué aplicar el inmunofitness?

El tiempo no pasa en balde y todo nuestro ser se va deteriorando. Los músculos y la mente envejecen, y nuestro sistema inmune gradualmente se va deteriorando. Esto se conoce como inmunosenescencia y es el proceso natural del cuerpo que hace que tengamos una menor capacidad de respuesta ante las infecciones y agentes agresores externos. Así que si quieres prepararte para esta situación, que afecta tu calidad de vida, lo mejor es que comiences a aplicar estas técnicas de inmunofitness.

Créditos: PixaBay.

Cómo practicar el imnunofitness

El inmunofitness tiene cuatro bases:

1. Una alimentación sana

Una dieta saludable es la base de una vida sana. Por la alimentación recibimos la gran mayoría de los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo esté en las mejores condiciones. Así que para tener un sistema inmune saludable, se recomienda consumir alimentos que contengan hierro, vitaminas, calcio y zinc.

Lo mejor son las comidas frescas y orgánicas, intenta elevar tu consumo de fibra y evitar las grasas. Además, mantén tu cuerpo siempre bien hidratado, tomando mínimo dos litros de agua al día. La hidratación no sólo ayudará a tu sistema inmune, también repercutirá positivamente en tu calidad de vida.

2. Estilo de vida activo

Con esto nos referimos a que evites el sedentarismo, por eso se llama inmunofitness y no inmunodescanso. No es necesario que te conviertas en una persona adicta al ejercicio, si no lo deseas.

Puedes trotar, caminar, realizar estiramientos, lo que sea necesario para mantener tu cuerpo y tus articulaciones en movimiento. Incluso bailar puede ser una gran forma de mantener tu cuerpo activo. Así que ya sabes, muévete y diviértete, que tiene que ver con el siguiente punto.

3. Mantén tu mente sana

Desde la antigüedad lo han dicho: "mente sana en cuerpo sano." La salud mental es super importante para una vida plena. No seas negligente con esas señales que te manda tu cuerpo y que indican que el estrés te está sobrepasando.

Acude a terapia si lo necesitas, o si no, medita, realiza ejercicios de mindfulness o de respiración, descansa lo suficiente, realiza actividades que te hagan feliz, valida y gestiona tus emociones. Tener una buena salud mental ayudará a mantener tu sistema inmune fuerte.

4. Fortalece tu sistema inmune

Parece redundante, pero con este punto quiero decir que mantengas tu sistema inmune fuerte y saludable con un sistema adecuado de vacunas.

Nos encantaría escribir una nota sobre cómo detener el envejecimiento y el deterioro, pero desafortunadamente eso no existe. Recuerda que aquí en SerZen te queremos y te queremos ver bien, así que esperamos que conocer el inmunofitness te ayude a mejorar tu estilo de vida. ¿Tú aplicas esta técnica para mejorar tu calidad de vida? Déjanos tu comentario en nuestro Facebook.