EL EJERCICIO IDEAL PARA MOVERNOS

¿Qué es la caminata nórdica y cuáles son sus beneficios?

La camina nórdica es un ejercicio de bajo impacto que te ayudará a quemar grasa y bajar de peso.

Caminata nórdica: beneficios para bajar de peso.Conoce todo sobre la caminata nórdica, que tiene múltiples beneficios.Créditos: Ser Zen
Escrito en SALUD el

Caminar es una de las actividades más comunes en la mayoría de las personas, pues es una función del cuerpo que nos facilita movilizarnos de manera libre; sin embargo, existe una forma de hacerlo que te ayudará a bajar de peso: la caminata nórdica.

Los beneficios que tiene este tipo de ejercicio son múltiples, ¿lo mejor de todo? no requiere de mucho esfuerzo para hacerlo y es ideal para practicarlo si buscas realizar alguna actividad física que no te desgaste tanto o si eres una persona sedentaria con ánimo de entrarle a la vida fitness.

Caminata nórdica, el ejercicio para bajar de peso sin mucho esfuerzo

También conocida como marcha nórdica, este tipo de caminata surgió en en 1930 en Finlandia, esta como una versión del esquí para realizarse sin necesidad de usar nieve.

¿Cómo se realiza la caminata nórdica?

Realizar este tipo de ejercicio es bastante sencillo, pues solo necesitas un par de bastones ligeros, justo como los que se usan al esquiar, para caminar. La diferencia entre dar una caminata normal y este método, es que usas el 40% de energía más que al hacerlo de manera común.

Créditos: Pexeles.

Al hacer esta marcha los músculos de la parte superior trabajan (como en los brazos) porque sirven como un apoyo para poder avanzar, además de que las zancadas pueden ser más largas de las que habitualmente hacemos.

Para hacerla solo necesitas bastones que no sean muy pesados, pueden ser de aluminio, fibra de vidrio o de carbono, tenis y ropa cómoda.

¿Cuál es la técnica de la caminata nórdica?

De acuerdo con el sitio SobrevivirTve, necesitas seguir una serie de pasos para realizar la caminata nórdica de la mejor manera:

  • Mover las manos y piernas de manera coordinada.
  • Controlar los bastones e inclinarlos como mejor se te acomoden para caminar.
  • Posicionar la cabeza y barbilla en paralelo al suelo.
  • Mantener la postura recta para evitar dolores.

Estos son los beneficios de la camina nórdica

Aunque parezca algo sencillo de realizar, el hacer la caminata nórdica requiere hacerlo de manera consciente para poner atención en cómo hacemos ejercicio, pues esto nos dará varios beneficios como:

  • Bajar de peso.
  • Reforzar el sistema inmune.
  • Mejora la postura de la espalda.
  • Fortalece los músculos involucrados directamente, como de los brazos y piernas.
  • No daña las articulaciones.

Recuerda que hacer ejercicio ayuda a mantener un estilo de vida saludable y previene el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, obesidad, cardiovasculares, entre otras.

Cuéntanos en Facebook qué te parece la caminata nórdica para bajar de peso y no te pierdas todo nuestro contenido sobre salud.