VIAJES

Senderismo CDMX: 5 lugares cercanos a la ciudad para hacer hiking

Pon a prueba tu espíritu de aventura y lánzate a estos hermosos espacios donde podrás tener contacto con la naturaleza y contemplar asombrosos paisajes.

Senderismo CDMX: 5 lugares cercanos a la ciudad para hacer hiking.Senderismo CDMXCréditos: Vía: Canva
Por
Escrito en DESTINOS el

Las vacaciones de verano se acercan y es momento de planear la siguiente salida a alguno de los incontables sitios turísticos que ofrece el país. Entre diversas opciones para todo tipo de gustos, México cuenta con espacios que permiten la aventura a través del senderismo, una actividad que no te puedes perder.  

Muy cerca de la Ciudad de México hay áreas donde las y los amantes de la naturaleza y de lo extremo podrán disfrutar de asombrosos paisajes sin recorrer grandes trayectos. Anímate a vivir la emoción de escalar una montaña o explorar los bosques. ¿Dónde? A continuación te contamos.

Nevado De Toluca – Estado De México

Este destino es quizá el más popular entre capitalinos para realizar actividades de senderismo. Su ubicación cercana a la ciudad lo convierte en el sitio perfecto para escalar montañas o hacer ciclismo. Además, en caso de tener suerte, en algunos meses ofrece las condiciones necesarias para verlo vestido blanco.

La Malinche - Tlaxcala

Lo primero que debes hacer para entrar a la zona es llegar a Huamantla, Tlaxcala. De ahí tomarás la ruta al sexto pico más alto de México, el cual cobra cierta importancia ya que anteriormente fue un volcán y ahora sus alrededores son de arena, humedad y en ocasiones, nieve. Una vez que estés en lo alto, tus ojos contemplarán al Pico de Orizaba, el Popocatépetl y al Iztaccíhuatl.

Peña De Bernal- Querétaro            

A pocas horas de la CDMX está la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo que debido a su magnitud le otorgó a su localidad el título de Pueblo Mágico. El tiempo para subir es de aproximadamente una hora, misma que se pasa rapidísimo con la asombrosa vista.

Cerro del Tepozteco – Morelos

Otro de los destinos preferidos y cercanos a la capital mexicana con ubicación en el pintoresco pueblo mágico de Tepoztlán. Sus condiciones lo hacen el destino perfecto para hacer deporte o ejercicio a lo largo de su extensa ruta con espacios que llegan a ascender hasta 400 metros en un kilómetro. Te recomendamos no detenerte hasta llegar a la cima, pues la subida vale la pena al contemplar la vista.

 

Pico De Orizaba - Puebla y Veracruz

La aventura en senderismo se pone en nivel extremo al llegar al Pico De Orizaba, el cual es considerado todo un reto para los amantes de esta actividad que se animan a escalarlo. Su ubicación es en la división de Puebla y Veracruz, donde también hay oportunidad de ver hermosos paisajes.  

Otras opciones para practicar senderismo en Ciudad de México 

En caso de querer vivir una aventura similar pero sin salir de la CDMX, la capital también cuenta con espacios donde podrás disfrutar de una tarde agradable y extrema sin la necesidad de ir muy lejos. Te contamos cuáles son.

  • Parque La Mexicana

Espacio ubicado en Santa Fe donde hay senderos y un lago artificial. 

  • Parque Nacional Desierto de los Leones

Es una de las mejores opciones para realizar actividades relacionadas al contacto con la naturaleza, incluso cuenta con diferentes áreas para llevar a cabo distintos niveles de senderismo. 

  • Los Dinamos

El área es protegida, sin embargo, cuenta con hermosos paisajes boscosos y senderos de hasta 3 mil 460 metros sobre el nivel del mar.

  • Bosque de Chapultepec

La inmensidad del bosque contempla áreas verdes donde existe la oportunidad de explorar ríos y manantiales. 

  • Bosque de Tlalpan

Localizado en el Ajusco, el terrero tiene una amplia área boscosa con una superficie de 252 hectáreas. 

Temas