VIAJES Y AVENTURA

Los Dinamos: Precios, ubicación y lo que debes saber del parque en la CDMX

En esta Área Natural Protegida de la CDMX podrás hacer diversas actividades, practicar deportes y disfrutar de la comida típica de esta zona. 

Fuente: IG @mexico_climbing
Por
Escrito en DESTINOS el

El Parque Nacional Los Dinamos es un Área Natural Protegida que cuenta con una red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros donde se pueden hacer diversas actividades, deportes, en donde podrás convivir con tus amigos y familia, además tendrás la oportunidad de disfrutar de la comida típica de esta zona. 

¿En dónde se ubican Los Dinamos?

Los Dinamos están ubicados en las antiguas instalaciones de las fábricas textiles donde se generaba energía eléctrica a partir del agua, de ahí su nombre. Este parque es una zona ecoturística ya que cuenta con cascadas y saltos de agua del río Magdalena, el único río vivo de la Ciudad de México.

¿Listo para tu nueva aventura. Créditos: Instagram @dinamos.mx

¿Qué hacer en los Dinamos?

Dentro del bosque encontrarás una red de senderos donde puedes practicar estas actividades:

  • Lanzarte de la tirolesa
  • Desayunar sopa de hongos, quesadillas e incluso tomar pulque
  • Puedes realizar ciclismo de campaña
  • Pasear en moto o en caballo, hay distintos lugares para rentar estos servicios
  • Hacer camping, puedes pasar la noche en este hermoso parque
  • Paser por la cascada, la cual cuenta con 3.5 metros de altura
  • Puedes hacer senderismo y rappel 
  • Pesca de truchas

¿Cómo llegar en auto?

La dirección es Caminos a Los Dinamos, San Nicolás Totolapan, Magdalena Contreras, 01880, CDMX, y puedes llegar en auto subiendo por las avenidas San Francisco, San Jerónimo, Camino a Santa Teresa – Av. México hasta la Cañada, en la cual hay estacionamientos o seguir por la carretera hasta el cuarto dínamo. Otra opción es el transporte público. El costo del estacionamiento puede variar entre los 10-30 pesos

¿Cómo llegar en metro o en camión al Parque Nacional Los Dinamos?

Debes abordar la Línea 2 del metro y bajar en la estación Taxqueña, puedes tomar el camión que te lleva directo a Los Dinamos, o en la avenida Miguel Ángel de Quevedo y tomar un microbús que va directo al parque. 

¡Pasa un día increíble! Créditos: Instagram @dinamos.mx

Precios de los Dinamos

El acceso es gratuito solo si deseas acampar en el bosque tiene un de $150 pesos por adulto y niños $100, incluye acceso al parque, vigilancia nocturna y sanitarios ecológicos. Si no llevas casa de campaña puedes rentarla allí mismo con un costo de entre $120 a $170 pesos, según su capacidad. 

Tips: puedes llevar a tu mascota, lleva ropa deportiva y utiliza una gorra para protegerte del sol.