VIAJES EN MÉXICO

5 destinos para conocer la Ruta del Café en México

¿Eres un amante del café? Conoce estos destinos para tener un viaje lleno de sabor y aromas en compañía de bellos paisajes.

5 destinos para conocer la ruta del Café en México.Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en DESTINOS el

México es un país rico en destinos con asombrosos paisajes, nos ofrece una infinidad de productos naturales que podemos disfrutar día con día, sin embargo, es bueno conocer los procesos de estos elementos que la tierra mexicana nos comparte, uno de ellos es el exquisito café, ese que degustamos en las mañanas con un buen desayuno o el que nos cobija en las noches de frío.

Estamos en un país que nos brinda distintas opciones  para aprender más sobre la historia de este deleite culinario o degustar una rica taza de café. ¿Eres un amante de esta bebida? Conoce estos destinos para tener un viaje lleno de sabor, aromas, recuerdos y vivir una experiencia inolvidable.

Te recomendamos estos 5 destinos para que conozcas la Ruta del café en México, en donde además podrás explorar distintos aspectos de la cultura de cada región.  

 1.Tapachula-Chiapas

Este maravilloso estado lleno de naturaleza y ecoturismo tiene combinaciones exquisitas que te regalarán una experiencia llena de aromas, en las laderas de la madre sierra de Chiapas encontrarás cafetales y fincas donde podrás degustar de una o varias tazas de este famoso café chiapaneco.

Puedes adentrarte a la imponente selva de Tapachula, visitar la zona de Sonosuco o ir a relajarte a una de las tantas fincas que ofrecen experiencias relajantes y asombrosas del mundo cafetalero, como la Finca Argovia, Irlanda o Santo Domingo.

2.Comala- Colima

Gracias al terruño ubicado en las faldas del Volcán de Fuego, este estado cuenta con una pequeña parte de cafetales, pero una gran diversidad de atracciones, una de ellas el café-bus que puedes tomar saliendo de la Catedral de Colima para recorrer durante ocho horas más de 10 sitios turísticos dedicados al café como La Nogalera, Los Colombos, El Remudadero entre otros.

Realmente hay pocos sitios cafetaleros, pero todos brindan una experiencia inolvidable y las opciones de hospedaje pueden ser dependiendo tu gusto, algunos que pueden regalarte una experiencia increíble son Casa Alvarada, Cabañas Madalena y Hotel Hacienda San Antonio, este ultimo cuenta con una pequeña parte de cafetales que son su atracción junto con sus huertos.

3.San Bartolo-Veracruz

Veracruz es un estado famoso por su café, su cultura y su rica variedad gastronómica, es una opción atractiva para poder tener una experiencia distinta además de ser uno de los sitios cafetaleros más importantes del país puedes combinar ésta aventura visitando sus lindas playas, pero si lo tuyo es la pasión cafetalera y tener una bonita imagen natural, recorrer las zonas montañosas como San Bartolo será ideal para ti.

4.-Xilotepec-Puebla

Puebla es un lugar mágico en todos sus aspectos, tiene una gran lista de opciones para visitar, pero enfocándonos en la experiencia cafetera, Xilotepec será sin lugar a dudas una deleitante opción, cuenta con una cultura “combinada” ya que está arraigada de tradiciones prehispánicas y católicas por lo que el café es uno de los protagonistas, tiene una nueva ruta del café  con una duración de 2 horas o 2 días, así como opciones de hospedaje que te ofrecerán una experiencia aromática y exquisita.    

5.- Huatulco-Oaxaca

Oaxaca es una de las zonas turísticas con mayor atracción, por lo que tu estadía puede extenderse y prepárate no solo para tomar una rica taza de café si no que también podrás disfrutar de sus hermosas playas y parques acuáticos.

Las fincas que ofrecen las experiencias cafeteras no solo se conforman con el café y exponen su rica gastronomía local, así que tienes que prepararte para comer y comer porque la comida Oaxaqueña es diversa, rica y atractiva para los turistas. Para hospedarte, si quieres degustar el café de Oaxaca es mejor buscar una finca como, La Gloria, El pacífico o Copalita.