MUSEOS EN CDMX

3 exposiciones de arte que no te puedes perder en CDMX este 2022

Comienza el año con excelente planes para los fines de semana.

3 exposiciones de arte que tienes que ver este 2022 en CDMX..Estas exposiciones de arte dan muestra de los espéctaculos de primer nivel que puedes ver en CDMX.Créditos: Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en DESTINOS el

La Ciudad de México tiene un sin fin de ofertas arquitectónicas, gastronómicas, no obstante algo que enorgullece a los chilangos  es que tiene el mayor número de museos a nivel mundial. De acuerdo con Fundación UNAM, la ciudad tiene 170 museos y 43 galerías. Por ello no nos asombra que comience el año 2022 con 3 exposiciones de arte que no te puedes perder. 

Símbolo y reino, en el MUNAL

Es una exposición de pintura barroca reunida por tres grandes museos el Soumaya, el Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec y el MUNAL. Podrás apreciar de una exposición temporal que reúne las colecciones de estos tres recintos donde se narran la historia de los símbolos que articularon el pensamiento y la devoción de la Nueva España.

Del 2 al 31 de enero. Horario de 11:00 a 17:00 horas.
Costo: $75 pesos, entrada libre a metros, estudiantes y adultos mayores con credencial del INAPAM. Domingos entrada libre general.
Ubicación: Tacuba 8, Centro 

Exposición de la obra plástica de Pedro Coronel

El Museo del Palacio de Bellas Artes expondrá el arte de 'Pedro Coronel. 100 años, una ruta infinita',en donde podrás conocer de cerca su trabajo y apreciar la técnica y exportación plástica del autor zacatecano reconocido mundialmente por su uso del color. Una gran oportunidad para volverte fan de este pintor si es que no lo conocías. ¡No puedes perderte esta exposición de arte en la CDMX!

Del 3 de diciembre al 27 de febrero, de martes a domingo. Horario de 11:00 a 17:00 horas.
Costo: $75 pesos, entrada libre a metros, estudiantes y adultos mayores con credencial del INAPAM. Domingos entrada libre general.
Ubicación: Av. Juárez s/n, Centro

La visita de La Capilla Sixtina de Miguel Ángel

La Capilla Sixtina de Miguel Ángel es una exposición única que te invitará a sumergirte en el universo de la obra del Renacimiento, podrás observar el fresco más impresionante del mundo desde una perspectiva totalmente inovadora. Creada por los organizadores de exposiciones temáticas como: Star Trek, Tutankamón, Titanic, Frida Kahlo, Michael Jackson y más. Es una excelente opción para quienes quieren contemplar de cerca y con lujo de detalle esta obra.
 

Del 28 de noviembre del 2021, aunque todavía no se sabe la fecha exacta de la conclusión de este exposición. Horario de 10:00 al 19:00 horas. 
Costo: de $120 a $153 pesos por persona. Puedes comprar tus boletos aquí. 
Ubicación: Instalada en la Torre General Motors de Antara, Av. Ejército Nacional Mexicano 843, Granada, Miguel Hidalgo, 11520.

 

Temas