PUEBLOS MÁGICOS

Pueblitos mágicos en Michoacán a menos de 3 horas de CDMX

Si este fin de semana quieres aventurarte a conocer nuevos pueblos mágicos pero no quieres destinar muchas horas para llegar a ellos, hay tres destinos imperdibles muy cerca de la ciudad.

Pueblos Mágicos de Michoacán cerca de la CDMX.Haz la maleta y lánzate a la aventura.Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Si aún no tienes planes para este fin de semana, pero te gustaría hacer algo nuevo te recomendamos visitar estos pueblos mágicos en Michoacán. Quedan a menos de 3 horas de la CDMX y podrás disfrutar de una gran experiencia.

Una escapadita fuera de la CDMX a nadie le hace daño y es una excelente oportunidad para conocer la cultura, artesanía, gastronomía e historia de estos pueblos mágicos ¡Estamos seguros que te van a encantar!

Pueblos mágicos en Michoacán que debes visitar

1. Angangueo

Es una población del estado de Michoacán. El centro de Angagueo tiene un templo llamado La Inmaculada Concepción y El Museo Casa Parker. Si visitas este pueblo mágico no puedes irte sin probar su gastronomía, lo más conocido ahí es el mole y algunas conservas.

También te recomendamos ir a Angagueo ya que está muy cerca de un santuario de mariposas, puedes visitarlo y hacer actividades educativas, recreativas y de entretenimiento.

2. Tzintzuntzan

Este pueblo mágico cuenta con mucha historia, su nombre quiere decir “Lugar de los colibríes” y fue una de las capitales purépechas. Este pueblo te invita a conocer la variedad de artesanías que tiene, en donde seguro no podrás resistir de comprar algún souvenir. Sus artículos son de madera, cantera, barro y fibra como el junco.

En la actualidad Tzintzuntzan conserva una zona arqueológica, la Ruta Don Vasco y el Convento Franciscano del siglo XVI. El platillo más popular de este pueblo es el churipo, las corunditas, los charales y el atole de maíz.

3. Pátzcuaro

Este pueblo mágico cuenta con muchos lugares dentro de Michoacán para ir a visitar. Pátzcuaro tiene como distintivo su construcción que ha sido tanto religiosa como comercial. De los lugares que puedes visitar son: la plaza de Quiroga, la Isla de Janitzio, Santa Clara de Cobre y el Volcán Estribo Grande. Sobre todo no olvides probar su riqueza gastronómica como las cornudas y los tacos de charales.

Estos son los tres pueblos mágicos en Michoacán que tienes que visitar. El recorrido no es tan largo ya que quedan a menos de 3 horas de la CDMX. Lánzate este fin de semana con tu familia, pareja o amigos y conozcan más sobre las tradiciones mexicanas. Los costos no son elevados y podrás disfrutar de la historia, gastronomía e increíbles vistas de estos pueblos mágicos.