SEMANA SANTA

5 balnearios de aguas termales cerca de CDMX para pasar Semana Santa

Aprovecha este puente semana santa sin tener que alejarte de la CDMX con estos 5 destinos imperdibles.

Vacaciones cerca de la CDMX.Créditos: Instagram @parque_acuatico_ixtapan
Por
Escrito en DESTINOS el

Estamos a unos días de que muchos de los trabajadores mexicanos puedan disfrutar de los días de descanso que muchas empresas dan con motivo de la Semana Santa, pero si no puedes alejarte de la CDMX estos balnearios con aguas termales son perfectos para ti.

Aunque para muchos la Semana Santa es el pretexto perfecto para salir de vacaciones, hay muchas personas que no pueden viajar muy lejos ya que los días de la Semana Santa no son obligatorios, pero la mayoría podrá disfrutar de un fin de semana largo en estos balnearios con aguas termales.

5 balnearios de aguas termales cerca de CDMX

  • Parque Acuático Ixtapan – Estado de México

Este balneario tiene varias opciones para su entrada, si quieres entrar únicamente a las aguas termales tiene un costo de 85 pesos por persona, pero si eso no es suficiente y quieres algo más, puedes pagar la entrada general al parque acuático que tiene un precio de 195 y después un extra de 35 pesos, para la entrada del balneario termal. 

Distancia desde la CDMX 2 horas.

  • El Géiser – Hidalgo

A solo 2 horas de la CDMX, El Geiser es un respiradero de volcán ubicado en el Pueblo Mágico de Tecozautla. Hay áreas de acampar, cabañas y un hotel. La entrada general del balneario cuesta 120 pesos. Sus aguas termales están a 95°C y el lugar está abierto los 365 días del año, las 24 horas.

Distancia de la CDMX: 2 horas.

  • Paraíso Aventura Las Huertas – Morelos

De acuerdo al sitio oficial del lugar, cuentan con “pozas naturales acondicionadas como albercas, su manantial surte 1,300 litros por segundo de agua templada”. Los visitantes tienen muchas opciones para elegir desde acampar, rentar una cabaña, un bungalow o simplemente pagar su entrada y disfrutar de un día al aire libre. La entrada va desde los 100 pesos hasta los 2 mil 860, dependiendo las actividades y el tipo de hospedaje que elijan para pasar la Semana Santa.

Distancia de la CDMX:  2:30 horas.

  • Balneario las Termas Atotonilco – Morelos

Este balneario cuenta con albercas de aguas termales con una temperatura que llega a los 29°C. La entrada general tiene un costo de 100 pesos que ya incluye estacionamiento, regaderas, vestidores y toboganes.

Distancia desde la CDMX 2:30 horas.

  • Centro Ecoturístico La Heredad – Hidalgo

La entrada general tiene un precio de 100 pesos y la renta de una cabaña comienza en los mil pesos; ideal para darte una escapada esta Semana Santa. El balneario ofrece cabañas, zona de acampar, una bóveda de vapor, restaurante-bar y albercas con aguas termales con una temperatura de 39°.

Distancia de la CDMX: 2:50 horas.