El pulque es una de las bebidas mexicanas más tradicionales y con el paso de los años se sigue manteniendo en el gusto de las personas, por eso, si eres amante de ella y quieres recorrer buenos lugares en la CDMX te decimos cuáles son las pulquerías que no debes dejar de visitar.
Te podría interesar
La ventaja de la CDMX es que cuenta con muchas pulquerías en diferentes zonas de la ciudad, por lo que puedes aventurarte a las más lejanas o aquellas que te queden más cerca de casa.
Las mejores pulquerías en la CDMX
La Reyna Xochitl
Ubicada en Valentín Gómez Farias (cercano al Autódromo Hermanos Rodríguez), esta fue una de las primeras pulquerías en la CDMX fundada en 1949 y desde ese entonces es pura tradición ir disfrutar de un buen pulque en este lugar. Aquí podrás encontrar sabores desde los clásicos hasta los más excéntricos como el de hierbabuena con alfalfa.
Imagen de La Reyna Xochitl
No más no llores
Esta pulquería ubicada en Santa María Tepepan tiene los mejores curados de piña colada, avena, guayaba y ¡jitomate! Si quieres conocer más acerca de sus bebidas puedes consultar en su Facebook los pulques del día. Si quieres vivir un buen ambiente, ¡no dejes de ir!
Te podría interesar
Imagen de Nomas no llores
Los Insurgentes
Esta pulquería ubicada en la Colonia Roma Norte en la CDMX además de vender buenos pulques también organizan eventos llenos de diversión para que tengas una experiencia más que completa. En su foro puedes asistir desde presentaciones musicales hasta literarias y de arte. Además, cuenta con una linda terraza en donde podrás comer, beber y hasta bailar.
Imagen de Los Insurgentes
La Chulada
Otra de las mejores pulquerías de la CDMX es esta ubicada en la Colonia Centro. Aquí tienen la ventaja de que ofrecen prueba de los pulques para que te sea mucho más fácil decidir por cuál te animas. Encuentras desde los más clásicos hasta algunos excéntricos como el de apio y mazapán.
Imagen de La Chulada
La Pirata
Esta pulquería se ubica en la Colonia Escandón en la CDMX y tiene más de 80 años en funcionamiento. Tiene un concepto completamente tradicional y preparan pulques con las frutas de temporada. Si quieres quedarte un rato a disfrutar puedes ponerle unas monedas a la rocola.
Imagen de La Pirata
Ya no hay excusa para que no visites alguna de las mejores pulquerías de la CDMX. Verás que será un experiencia muy placentera y deliciosa.