LOS MEJORES CHILAQUILES DE LA CDMX

Los mejores lugares para comer chilaquiles riquísimos en CDMX

Uno de los platillos favoritos de todos los mexicanos son los chilaquiles y aunque podemos encontrarlos casi en cualquier lugar, estos son los mejores de toda la CDMX.

Los mejores chilaquiles de la CDMX.No puedes perderte estas recetasCréditos: Serzen
Escrito en DESTINOS el

Los chilaquiles, un platillo rápido, fácil y delicioso para cualquier momento del día, son versátiles y muy prácticos, lo mejor de todo es que los puedes combinar con lo que más te guste y la CDMX tienen los mejores lugares para comerlos.

Si algo caracteriza a México es su deliciosa oferta gastronómica, algo que le ha valido ser patrimonio cultural de la humanidad y los chilaquiles son un infaltable en los desayunos de las familias mexicanas.

Pero si tienes ganas de probar una nueva versión de este típico desayuno con estas recomendaciones seguro encontraras una nueva opción con muchas variedades para elegir la que más se te antoje.

Los mejores lugares para comer chilaquiles riquísimos en CDMX

  • Hijos del Maíz

Si de chilaquiles hablamos, sus recetas son únicas, encontraras los tradicionales bañados en salsa verde o roja, son una delicia. Si quieres algo diferente pide que los bañen en mole, pues está hecho en metate artesanal. Llevan pollo y plátano macho.

Cochinita, birria, chicharrón prensado, suadero y pollo son algunas de las proteínas que complementan al platillo. Aunque, la mesa se pone prehispánica cundo ordenas los Borrachos.

Bañados en chile pasilla y pulque son una delicia. Además, se acompañan con barbacoa hecha en casa.

Ubicación: Georgia 52, Col. Nápoles, Benito Juárez, CDMX.

  • Chilaquil del Valle

Los chilaquiles con chicharrón regio son todo un tesoro, puedes elegir entre chorizo, cecina, pollo, huevo, chistorra y bistec como acompañamiento.

Pero si llevas mucha hambre, la recomendación es pedir una tortita. Rellena de chilaquiles, queso derretido y tu proteína favorita. La salsa también es a tu elección y vaya que hay una deliciosa variedad.

Ubicación: Ángel Urraza 831, Del Valle, Benito Juárez, CDMX.

  • El chilaquil relleno

Sí, un regalo de la vida son estos chilaquiles rellenos, puedes elegir entre chicharrón prensado, pollo, queso, frijol o carne.

Luego, son bañados con tu salsa favorita: verde o roja no pueden fallar. Al final, son coronados con queso, crema y cebolla. Pero, puedes llevarlos al siguiente nivel añadiendo una porción adicional de proteína.

Ubicación: Taxqueña 1500, Campestre Churubusco, Coyoacán, CDMX.

  • Guajolotl

Combinaciones ganadoras, en un par de molletes con Queso Oaxaca se sirven chilaquiles crujientes, calentitos y algo picositos. Además de su queso, crema y cebolla, están bañados con chicharrón en salsa verde.

Además, este lugar cuenta con muchas variedades incluyendo una versión fit para los que andan cuidando la figura.

Ubicación: Xola 974, Local E, Narvarte, CDMX.