CAFETERÍAS EN LA CDMX

5 cafeterías clásicas para pasar una tarde vintage en la CDMX

Viaja al pasado y disfruta de un día tranquilo en estas hermosas cafeterías de la CDMX.

Cafeterías en la CDMX.Pasa una tarde vintage en estas cafeteríasCréditos: Instagram @cafedetacubarestaurante
Escrito en VIAJES Y AVENTURA el

¿Qué no hay en la CDMX? La capital del país tiene una enorme oferta gastronómica que le daría envidia a cualquier gran ciudad del mundo, el ella puedes encontrar desde los restaurantes y fonditas más tradicionales, hasta las grandes cadenas con comida y bebidas de autor más exclusivas y si hablamos de cafeterías, las opciones se multiplican.

En la CDMX podemos encontrar cafeterías temáticas casi en cualquier calle, pero en esta ocasión tenemos 5 recomendaciones para las personas que demás de ser amantes del café, les encanta la temática vintage.

En estas cafeterías sentirás que has viajado en el tiempo y podrás pasar una agradable tarde disfrutando de sus deliciosos platillos y por supuesto de un sensacional café.

5 cafeterías clásicas en la CDMX

  • Café Villarías

Fundado por Leoncio Villarías en 1942, esta cafetería tiene 8 décadas de tradición cafetalera, justo en el corazón de la CDMX poco a poco se fue convirtiendo en un clásico de la zona. Además, ofrece una carta para acompañar tus bebidas y un imperdible de este lugar son las tapas con aguacate y jamón serrano.

Ubicación: Calle López 68-A, Centro Histórico, CDMX.

 

  • Café La Pagoda

La Pagoda nació como una sucursal de Café Popular que poco a poco tomó personalidad propia. Su servicio es famoso entre aquellos que gustan de la vida nocturna, ya que cierra hasta altas horas de la noche. Entre sus platillos más demandados se encuentran las enchiladas, los huevos al gusto, la cecina y los bísquets.

Ubicación: Av. 5 de mayo 10, Centro Histórico, CDMX.

  • El Café de Tacuba

Por mucho tiempo ha sido el café favorito de intelectuales y políticos, entre los que se cuentan Diego Rivera, Agustín Lara y Porfirio Díaz. Las paredes están cubiertas por diversas pinturas, que en conjunto con la talavera muestran los más bello de la arquitectura mexicana.

De su menú no puedes perderte las deliciosas enchiladas, el pan dulce, tamales, mole y los típicos postres mexicanos. El Café de Tacuba fue fundado en 1912 por el tabasqueño Dionisio Mollinedo.

Ubicación: Calle de Tacuba 28, Centro Histórico, CDMX.

  • Café El Popular

Una de las cafeterías emblemáticas de la CDMX. Fue fundado por Lui Eng Fui en 1948, ofrece comida tradicional mexicana y Entre sus bebidas destaca el café chiapaneco y el chocolate de Oaxaca, además de sus tradicionales panes.

Este lugar fue por muchos años el lugar favorito de grandes figuras del espectáculo y de políticos que disfrutaban de su tranquilidad.

Ubicación: Av. 5 de mayo 50 y 52, Centro Histórico, CDMX.

  • Café Río

Esta cafetería fue escenario de grabación de la película “El mar muerto” y ha sido el café predilecto de distintas celebridades. Además de café, la carta ofrece tradicionales dulces árabes que rememoran la migración libanesa. Sin duda, un espacio en el que se respira tranquilidad, como en los viejos tiempos.

Ubicación: Calle de Donceles 86, Centro Histórico, CDMX.