TIPS PARA VIAJAR

¿Saldrás de vacaciones? Checa los mejores tips para viajar seguro y gastar poco dinero

Los mejores tips para viajar seguro y sin gastar tanto dinero para que disfrutes tus vacaciones.

¿Saldrás de vacaciones? Checa los mejores tips para viajar seguro y gastar poco dinero..Irnos de viaje es un privilegio que te cambia la vida. Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

¿Estas a punto de irte de vacaciones? Tomar un descanso de la rutina es necesario para quitar el estrés que nos causa el trabajo, la escuela y el transito y si estas por irte a vivir nuevas experiencias. Checa estos tips para que disfrutes de tu viaje sin preocuparte de nada.

Irnos de viaje es un privilegio que te cambia la vida. Descubrir otros rincones del mundo, abre la mente y te hace aprender muchísimo. Nuestra autoestima sube y el estado de ánimo cambia por completo al saber que vamos a respirar otros aires. Y antes de que te vayas de vacaciones tienes que tomar en cuenta estos tips para que no pase algo inesperado y disfrutes de tus días de descanso.

Tips para viajar seguro y gastar poco dinero

1. Planifica tus vacaciones

A la hora de realizar algún viaje, es importante que planifiques muy bien la aventura que vas a tener ya sea el destino que elijas. Una de las partes más emocionantes del viaje son los preparativos para la nueva aventura. La emoción de comprar los boletos de avión y descubrir nuevos lugares es inexplicable. Investiga sobre los lugares que deseas visitar.

2. Organiza tu presupuesto

Durante tu viaje, debes tener en mente cuánto vas a gastar ya sea en desayuno, comida, cenas, atracciones turísticas, alojamiento. Sé contundente y no te permitas gastar más de lo necesario. Si quieres traer souvenirs de vuelta a casa, contémplalos en tu presupuesto total para no excederte de la cantidad que tienes en mente y te afecte a los planes de viaje.

Para evitar el estrés de: “se me está acabando el dinero”, te recomendamos planear bien tus escapadas y anticipar pagos sobre todo en hospedaje, si vas a rentar un auto o pagar los boletos de autobús. Esto se va a traducir en dos cosas muy importantes: seguridad por reducir el manejo de efectivo y mejor manejo de tu presupuesto.

Tip: Tampoco vayas limitado de dinero ya que puede surgir una emergencia, solo organiza bien tus cuentas y si es necesario elabora una lista de lo que pretendes gastar, cuanto es lo que quieres gastar o como cuanto te quedaría de dinero al final del viaje (un aproximado) 

3.  Lleva una cangurera para tus identificaciones

Nunca pongas tus cosas importantes en los bolsillos de los pantalones ya sea identificaciones o la manía que tenemos de poner la cartera atrás, acuérdate que puede pasar un accidente y se te puedan caer o perder cosas. Una cangurera facilitará tus movimientos y evitará sorpresas desagradables.

4. Llévate solo el equipaje que necesites

Ya viene lo más importante aparte del dinero, es la hora de preparar la maleta y eso quiere decir poner lo necesario. Enrolla tu ropa para ganar espacio. Recuerda que llevar solo una mochila o maleta pequeña se traduce en menos riesgo a que la pierdas o que te la roben. Evita exceso de artículos y objetos que no aporten valor. Los “por si acaso” te harán arrastrar kilos de más.

5. Lleva una batería recargable

Siempre que salimos de vacaciones, ocupamos el celular para compartir la aventura en redes sociales o entre la familia, lo ocupamos también para sacar fotos, usar el gps, etc. Y es normal que se baje demasiado la batería y como estarás todo el tiempo de arriba a abajo, es mejor llevar una batería para no preocuparte para nada.

Lo más importante es que disfrutes de tu viaje y que descubras nuevos lugares para que tengas experiencias para contar.