DESTINOS

Ixtapan de la Sal: cómo llegar al balneario y cuánto me gasto

Aquí te contamos todo sobre el balneario de Ixtapan de la Sal.

Conoce cómo llegar al balneario de Ixtapan de la Sal y cuánto cuesta entrar.Este es uno de los mejores destinos para vacacionarCréditos: Facebook Parque Acuático Ixtapan
Escrito en DESTINOS el

Ixtapan de la Sal es uno de los destinos turísticos favoritos de los capitalinos, por su cercanía a la capital y su agradable clima para veranear. Por eso, en esta temporada de vacaciones de verano, calorcito rico, diversión en familia y felicidad, ir al balneario de Ixtapan de la Sal luce como una gran idea, así que aquí te contamos cómo llegar al balneario y cuánto gastarías.

Ixtapan de la Sal

Ubicado al suroeste de la Ciudad de México, Ixtapan de la Sal cuenta con un agradable clima soleado y agua en abundancia. Se trata de uno de los famosos Pueblos Mágicos, en el que puedes divertirte y descansar. El Parque Acuático es un destino muy famoso, ya que está considerado como el más grande de toda América Latina.

Créditos: Facebook Ixtapan

Entre sus atracciones cuenta con una alberca tropical, trenes para niños, paseos en lancha, una isla de la diversión en una alberca, un castillo de fantasía decorado con princesas y hadas, toboganes extremos para los más atrevidos, toboganes familiares para los más cautelosos, una alberca con olas, un circuito que asemeja a un río; y además,  una sección llamada "La Jungla", en la que puedes encontrar un circuito para recorrer en triciclo o jeeps y una torre con muchos juegos.

Realmente es una opción muy atractiva si lo que buscas es divertirte en familia o simplemente relajarte y disfrutar del sol y la comida, ya que cuenta con diferentes restaurantes.

¿Cuánto cuesta entrar al balneario de Ixtapan de la Sal?

La entrada al balneario cuesta 215 pesos para los adultos y 110 pesos para los niños que midan menos de 1.30 metros, para aquellos que midan menos de 30 centímetros la entrada es gratis. Lo que tiene costo extra es el balneario termal, si accedes sólo a esa sección cuesta 85 pesos, pero si ya pagaste tu entrada al parque, sólo te cuesta 35 pesos más.

Como el parque es demasiado grande, un día no alcanza para disfrutar de todas las atracciones, así que si te quieres hospedar, el parque cuenta con alojamiento, se trata de el Hotel Ixtapan, los precios van desde 2 mil 250 hasta los 3 mil 200 pesos por noche.

¿Cómo llegar a Ixtapan de la sal?

Para llegar, puedes hacerlo en automóvil por carretera, o el mismo parque tiene un paquete de viaje redondo, con un costo de 330 pesos, que incluye transporte y acceso al parque. Las salidas son del exterior de metro San Antonio y para adquirir este paquete puedes llamar por teléfono o acudir a las oficinas ubicadas dentro del mismo Metro San Antonio.

El balneario de Ixtapan de la Sal luce como uno de los destinos más agradables en vacaciones, esperamos que esta nota te haya ayudado a elegir dónde vacacionar. Te invitamos a seguirnos en Facebook para más contenido sobre viajes.