RELACIONES DE PAREJA

10 preguntas para conocer mejor a tu pareja y saber si es el amor de tu vida

Conocer a tu pareja a profundidad les ayudará a saber si tiene futuro su romance así como a lograr acuerdos para mantener algo sano.

Las mejores preguntas para conocer más a tu pareja.¿Es el amor de tu vida? Descúbrelo con estas preguntas para tu pareja.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Dicen que siempre hay un roto para un descocido, pero ¿cómo saber si esa persona es tu alma gemela? Iniciar una relación siempre nos genera dudas sobre la otra persona, por suerte siempre podemos hacer algunas preguntas básicas para conocer mejor a tu pareja.

Más que preguntarle por su color favorito o la comida que más le gusta, es importante ver en El Ser Amado sus creencias, ideologías, valores, su forma de amar, compatibilidad, conexión, confianza, su forma de cuidar, entre otras cosas.

Esto les ayudará a reconocer su individualidad, pues así como hay preguntas para saber si su relación tiene futuro, hay otras tantas para saber qué tanto conectamos con nuestra pareja, aunque recuerda que estas solo son una ayuda y puedes tener las propias.

¿Qué preguntarle a mi pareja para conocerla mejor?

1. ¿Qué piensas del amor?

Aunque parezca una pregunta muy simple, es importante saber qué concepción sobre el amor tiene tu pareja y las ideas sobre el "romanticismo", pues esto es un primer paso para intercambiar las formas de amar que tiene cada quién para crear acuerdos.

2. ¿Cuando estás enojado qué haces para calmarte?

Saber cómo controla las emociones tu novio o novia les ayudará a saber cómo resolver conflictos, pues no es lo mismo hablar para arreglar las cosas a pegarle a la pared para sacar la frustración; recuerda que se vale enojarse sin lastimar a nadie.

Créditos: Pexeles.

3. ¿Cómo te llevas con tus exparejas?

Recuerda que así como una persona habla de sus ex, es como podría expresarse de ti. Con esta pregunta puedes saber por qué terminó su última relación, lo que aprendió y si es capaz de perdonar.

4. ¿Qué harías si un día tus metas personales se interponen en la relación?

Recuerda que antes de ser pareja son dos personas individuales que se desarrollan de manera diferente y puede que en algún punto difieran en objetivos; saber cómo resolverlo y llegar a un acuerdo que satisfaga a ambos es lo mejor.

5. ¿Cuáles son los valores más importantes para ti en una relación?

Los valores son importantes para desarrollarnos a diario con las personas que conocemos, por lo que hay que tener en cuenta los que intervienen en esa persona especial para poder construir una relación.

6. ¿Crees en dios?

Saber las creencias religiosas de la persona con la que tenemos una relación nos puede ayudar a entender su forma de pensar y si tenemos compatibilidad con estas ideas.

Créditos: Pexeles.

7. ¿Qué significa apoyar a tus padres?

Reconocer cómo se lleva con su familia nos ayudará a saber también cómo es la forma de relacionarse con su entorno más cercano, cómo puede ayudar a la demás gente y lo que piensa sobre el apoyo.

8. ¿Qué representa el éxito para ti?

El éxito es muy diferente para todas las personas, pero es una forma de saber cómo intervienen tanto valores como creencias en tu pareja.

9. ¿Quieres tener hijos?

Esta pregunta es imprescindible, pues si tu sueño es tener una familia y esa persona no lo comparte, difícilmente vas a cumplirlo o viceversa. 

10. ¿Cómo fue tu infancia?

Hay momentos de la infancia que nos marcan para siempre, pero no siempre los resolvemos y esto puede afectarnos en la vida adulta; conocer el pasado de nuestra pareja puede ayudarnos a conocer el por qué de algunas actitudes, así como apoyar para encontrar una solución.

Estas preguntas para conocer más a tu pareja te ayudarán a saber qué tanta conexión tienen, entender más de su entorno y, sobre todo, si quieres una relación con esa persona. No olvides seguirnos en Facebook para más consejos de relaciones.