VIDA EN PAREJA

¿Cómo saber cuál es el lenguaje del amor de mi pareja?

Aprende cómo puedes descubrir el lenguaje del amor de tu pareja para que tengan una relación más sana y feliz.

ASÍ podrás conocer el lenguaje del amor de tu pareja.Conocer el lenguaje del amor de tu pareja les ayudará a tener una relación más bonita y felizCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Todas las personas somos diferentes y, por lo tanto, todas tenemos nuestra forma favorita de expresar y recibir amor. El Doctor Gary Chapman propuso 5 lenguajes del amor; cada quien tiene el suyo y probablemente tú ya conozcas el tuyo, así que en esta nota te vamos a ayudar a que descubras el lenguaje del amor de tu pareja, para que así puedan tener una relación mucho más bonita y estable en la que ambos se sientan felices.

Los lenguajes del amor son las formas en las que una persona expresa y entiende el amor. Este sentimiento es inmenso y complejo, por lo tanto no resulta raro que cada persona tenga una visión y una forma de manifestar su amor. No se tiene sólo un lenguaje del amor, ya que se pueden poseer uno o dos primarios, pero también expresarlo en menor medida con los otros lenguajes.

¿Cómo puedo conocer el lenguaje del amor de mi pareja?

La forma más fácil es preguntarle directamente, si tu pareja las conoce será todo muchísimo más sencillo, pero si no, tendrán que descubrirlo juntos. Este proceso no es nada simple y tal vez a ti te haya tomado tiempo descubrir tu propio lenguaje del amor, pero no te preocupes, con paciencia y comprensión podrás conocer la mejor forma para expresarle amor a tu pareja. Así que vamos uno a uno con los lenguajes del amor para que puedas saber cuál es el de tu pareja.

Créditos: Pexels

1. Palabras de afirmación

Este lenguaje está centrado en las palabras bonitas, de ánimo, de aliento y de reconocimiento. Si tu pareja te llena de palabras bonitas o le gusta mucho recibirlas, es probable que tenga este lenguaje del amor.

2. Tiempo de calidad

A las personas con este lenguaje del amor les gusta pasar tiempo con su pareja, principalmente un tiempo íntimo y sin distracciones que les haga sentir que tienen la atención. Si tu pareja disfruta mucho pasar tiempo contigo, probablemente posea este lenguaje del amor.

3. Regalos

Como su nombre lo indica, las personas que poseen este lenguaje del amor disfrutan mucho recibiendo regalos, y si son significativos, es decir, que indican que su pareja les pone atención a ellos y sus necesidades, es todavía mucho mejor. Si tu pareja te hace regalos significativos o expresa mucha alegría cuando le haces un regalo, tal vez este sea su lenguaje de amor.

4. Actos de servicio

Las personas con este lenguaje del amor se sienten muy amadas cuando la otra persona las ayuda en sus necesidades o actividades, como a estudiar o en el trabajo o haciendo labores domésticas. Si notas que tu pareja te ofrece ayuda constantemente o que se siente muy feliz y agradecida cuando la ayudas, es probable que este sea su lenguaje de amor.

5. Contacto físico

A las personas con este lenguaje del amor les encanta dar y recibir abrazos, caricias y besos, así que si notas que a tu pareja le gusta mucho mantener un contacto físico contigo, entonces puede que este sea su lenguaje de amor primario.

Las relaciones de pareja son muy bonitas pero también pueden llegar a ser complejas debido a las diferencias que nos hacen humanos. Conocer tu lenguaje del amor y el de tu pareja te ayudará a sentirte más amada y feliz en esa relación, así que es algo que vale la pena reflexionar y trabajar. No olvides seguirnos en Facebook para más consejos de relaciones de pareja y amor.