SEÑALES

¿Qué son los daddy issues? 5 señales para saber si los tienes

Los daddy issues son los problemas que nos generó una mala relación con nuestro padre durante la infancia, pero ¿cómo saber si los tengo?

Estas señales revelan que tienes daddy issues.¿Sabes qué son los daddy issues? Identifica sus características.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Daddy issues? Seguramente has escuchado muchísimas veces este término que se usa para hablar sobre las personas que tienen algunos problemas con su figura paterna y las señales que nos muestran si los tenemos o no.

Bien dice el escritor mexicano Santiago Ramírez que "infancia es destino", porque sí, todo lo que nos ocurrió cuando éramos niñas o niños va a tener consecuencia en nuestra forma de actuar, relacionarnos, pensar y hasta de creer en el amor cuando somos mayores.

Todo esto es lo que cuando llega el momento de elegir una pareja influye sobre las características que, consciente o inconscientemente, tomamos en cuenta cuando sentimos atracción por una persona, pues esta no solo incluye lo físico.

¿Qué son los daddy issues?

Los daddy issues son, en traducción literal, los "problemas con papá" y hacen referencia a la mala relación familiar que tuvimos con nuestra figura paterna por carencias afectivas o ausencia de su presencia en nuestra vida.

Estos pueden dejar en las personas algunos traumas o problemas de la infancia no resueltos que se ven expuestos en la adultez, en donde se busca reparar todos los daños a través de otras personas, quienes suelen ser nuestras parejas, en quienes se busca protección

Muchas veces, el término daddy issues se usa para hacer referencia, en su mayoría, a las mujeres u hombres que buscan relacionarse con hombres mayores que cubran todas las carencias emocionales o hasta económicas de su infancia.

Créditos: Pexeles.

Señales de que tienes daddy issues

1. Idealiza a sus parejas hombres

Al no contar con una figura paterna que haya dado protección, muchas veces se buscan relaciones idealizadas sobre la idea del amor romántico, en donde esta persona brinde todo el cariño, apoyo o cuidado que no se tuvo; sin embargo, en ocasiones se acepta también lo que vivimos con nuestros padres y el mismo tipo de relación.

2. Autoestima baja

Algunas personas con daddy issues podrían buscar llamar la atención de otras personas para sentirse importantes en su vida, así como buscar parejas que sean seguras de sí mismas para sentir algún tipo de protección o bienestar.

3. Busca aprobación constante de sus parejas

Esto va de la mano con la baja autoestima, pues generalmente se buscan romances donde la otra persona valide todo lo que hacen o son como personas.

4. Culparse de todo lo malo en la relación

Las personas con daddy issues suelen culparse de lo malo que hay en la relación y asumen toda la responsabilidad de su romance.

5. Miedo a terminar la relación

Por temor a perder a esta figura de protección en su vida se llegan a generar miedos de fracasar en la relación y terminar, lo cual puede hacerles caer en relaciones codependientes o violentas.

Trabajar en los daddy issues es posible, pues siempre se pueden buscar alternativas para resolver nuestros problemas de la infancia y sanar lo que vivimos, pues de niñas o niños no tuvimos opción, pero como adultos podemos tomar responsabilidad sobre nuestro bienestar. Síguenos en Facebook para más contenido