RELACIONES DE PAREJA

10 preguntas para hacer en la primera cita y saber si tu ligue será buena pareja

Conocer a tu ligue desde la primera cita es posible y hacer estas preguntas podría ayudarte a descubrir si es la pareja ideal para ti.

¿Qué preguntas se hacen en la primera cita con tu ligue?.Estas preguntas te ayudarán a saber más sobre tu ligue en la primera cita.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La primera cita con la persona que nos gusta es uno de los momentos más especiales en cualquier relación porque sentimos mariposas en el estómago, nervios y emoción, pero también porque podemos hacerle algunas preguntas para conocer mejor a nuestro ligue y saber si podría ser nuestra pareja ideal.

Hacer preguntas para conocer mejor a la persona con la que estamos saliendo es un primer paso para acercarnos, conocer sus gustos, creencias, valores, metas e ideales, para saber si empatan con nuestra vida, porque aceptémoslo: por mucho que alguien nos atraiga, si no compartimos algunas cosas difícilmente podremos tener una relación.

Esto no significa que les tenga que gustar la misma música o dedicarse a lo mismo, porque las relaciones de pareja no se tratan de ser iguales, sino de poder compartir visiones de vida, convicciones y lograr un intercambio de ideas en armonía.

¿Qué preguntar en la primera cita?

1. ¿Por qué terminó tu última relación?

Saber cómo terminó la última relación de tu ligue no solo sirve para el chismecito, sino para tener contexto de cómo se expresa de sus exparejas, si hay algún patrón de conductas por los que tronaron y saber si se hace responsable de sus acciones o solo culpa.

2. ¿Qué es lo que más valoras de una relación?

Conocer las cosas que más le gustan en una relación también nos hará saber si compartimos algunas visiones sobre el amor o si estamos en la misma sintonía sobre lo que esperamos de tener una pareja.

Créditos: serzen.

3. ¿Cuáles son los valores más importantes para ti?

Sí, aunque parezca bien raro, saber qué valores compartes con la otra persona desde la primera cita (o al menos si el más importante para ti), es lo mejor para saber si empatan en convicciones.

4. ¿Cómo te sientes con tu vida ahora mismo?

Conocer a tu ligue no solo implica verle la carita o saber su grupo favorito, sino también el cómo le va en la escuela, trabajo o las actividades que realiza, si estas le hacen sentir feliz, no le gustan o no sabe qué está haciendo con su vida.

5. ¿Qué tipo de relación buscas en este momento?

Una cosa es estar ligando para una relación y otra con otras intenciones, así que lo mejor es dejar claro desde el principio si ambos buscan una relación de pareja para evitar ilusionar a la otra persona o saber cómo avanzar en su cortejo.

6. ¿Cuál es tu lenguaje del amor?

Es importantísimo saber el lenguaje del amor de las personas para saber de qué manera les gusta sentirse amadas, esto te ayudará a demostrar tu cariño de una forma que le haga sentir bien y tú también puedes comunicar el tuyo.

Créditos: serzen.

7. ¿Cómo resuelves tus problemas cuando te enojas?

Esta es una de las preguntas que sí o sí debes de hacer, pues no todas las personas resolvemos los problemas igual, menos cuando hay enojo de por medio, pero saber cómo esa persona actúa ante las situaciones te ayudará a saber si es posible llegar a acuerdos o es de las personas que prefieren ver arder Troya.

8. ¿Cómo te llevas con tu familia?

Si quieres una relación de pareja con tu ligue, lo mejor es conocer su situación familiar para conocer la forma en la que se relaciona, al menos con su círculo más cercano, algo que puedes preguntar en la primera cita.

9. ¿Tienes alguna película favorita?

También saber cuáles son sus intereses personales puede servirte para invitarle al cine o recomendarle películas que puedan acercarlos, aunque recuerda que se trata de conocerlo, no de imitar lo que hace para atraerlo.

10. ¿Podemos hablar de política, futbol o religión?

Esto puede sonar raro, pero mucha gente cree que de política, futbol o religión no hay que hablar para evitar peleas, pero qué mejor tema de conversación para saber si sus creencias o ideas van de la mano, o si pueden dialogar desde puntos de vista diferentes.

Recuerda que estas preguntas no están escritas sobre piedra y puedes hacer las que más te hagan sentir cómoda para hacer en tu primera cita, pues te podrían ayudar a saber si tu ligue es la persona que buscas, aunque también puedes darle tiempo al tiempo. Síguenos en Instagram para más contenido como este.