DECORACIÓN DEL HOGAR

5 ideas para poner tu nacimiento navideño en casa y cuál es su significado

Así puedes decorar tu nacimiento esta Navidad y además conocer cuál es su significado e importancia dentro de las tradiciones.

Ideas para poner un nacimiento navideño en casa.Apoya de estas ideas para para poner tu nacimiento navideño.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La Navidad es una de las épocas favoritas de muchas personas, ya que está lleno de luces, objetos con mucho significado, muchas ideas de decoración y el conocido nacimiento navideño. Si eres muy amante de poner el árbol y las esferas este es un artículo para ti.

La época del nacimiento navideño ya llegó, este es un elemento importante para compartirlo en familia ya que todos pueden participar en su preparación. Si quieres conocer un poco más de los elementos que debe tener y algunas ideas de cómo arreglarlo sigue leyendo.

Hoy en Serzen te dejamos y los símbolos de muchos de los objetos cobran mayor importancia que nunca. Si eres fan de estas fechas y quieres ideas para hacer un nacimiento navideño bonito aquí te dejamos algunas opciones así como su significado.

¿Qué significado tiene el nacimiento en Navidad?

El pesebre, o el nacimiento navideño es una decoración de esta época que tiene un significado relacionado con la religión, ya que es una alusión al nacimiento del niño Jesús, un pasaje bíblico donde se comparte el escenario con imágenes como la virgen María, José, el Ángel, los tres Reyes Magos, algunos pastores, la estrella de Belén y algunos animales.

De manera general estos son los elementos que debe llevar un nacimiento navideño, si quieres conoceros cual es el significado de cada elemento, acá te dejamos algunos puntos importantes.

  • Niño Jesús es el personaje central que representa al hijo de Dios
  • Virgen María, simboliza la fidelidad y la pureza
  • San José es la representación de la fortaleza y obediencia
  • Ángel es el anunciador de la llegada del hijo de Dios
  • Mula y bue significan la unión entre el viejo y el nuevo testamento
  • Reyes magos son Gaspar, Melchor y Baltazar, simbolizan la sabiduría
  • La estrella de Belén es el símbolo de la fe y esperanza de la humanidad

¿Cómo decorar tu nacimiento navideño en casa?

Cómo verás los elementos del nacimiento navideño tiene un significado relacionado con la fe y la religión, pero también son parte de la decoración de la Navidad ,así que puedes agregar algunas ideas para hacerlo lucir más lindo

1. Usa cajas

Así le darás altura al nacimiento navideño

Créditos: Pinterest

2. Agrega luces

Créditos: Pinterest

3. Musgo o zacate

Este elemento te ayuda a esconder los fondo de tela o los cables de luces

Créditos: Pinterest

4. Las figuras 

No olvides las figuras principales por su significado, pero puedes agregar otros elementos como puentes ríos artificiales y hasta plantas.

Créditos: Pinterest

5. Decoración realista

Para darle un toque más cool, agrega piedras de rio en tus simulaciones

Créditos: Pinterest

Ahora ya estás lista para coloca el nacimiento navideño en tu casa, no olvides seguirnos en Facebook