¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve el cajón debajo del horno de la estufa? Si la tuya no lo tiene, entonces no debes preocuparte, pero si sí lo tiene, lo mejor es que conozcas sus usos para aprovecharlo eficazmente.
Es importante mencionar que este cajón de la estufa no es un adorno ni mucho menos un compartimiento para guardar trastes. Tiene algunos usos importante que te compartimos a continuación.
Así que si tu estufa sí tiene este cajón y jamás lo has abierto porque no sabes qué sirve, ¡descuida! Aquí te decimos todo lo que necesitas saber.
¿Para qué sirve el cajón debajo del horno de la estufa?
La función del cajón debajo del horno de la estufa es conservar la temperatura de la comida una vez que ha salido de hornear y así evitar que se enfríe mientras sirves.
¿Qué otros usos le puedes dar al cajón debajo del horno de la estufa?
Como ya lo mencionamos, este cajón está diseñado para guardar los alimentos que acabas de hornear, pero otras personas les dan otros dos usos relacionados que te compartimos a continuación:
- Dorar alimentos que ya han sido cocinados
- Lograr que algunos alimentos termine su proceso de cocción sin temor a que se queme (como pasaría si lo dejas a fuego lento o dentro del horno)

¿Qué no debes guardar en el cajón del horno de la estufa?
Así como hay otros usos que le puede dar a esta parte de tu electrodoméstico también hay otras cosas que no deberías guardar por nada del mundo, estas son:
- Alimentos incompatibles con el horno
- Alimentos envueltos en papel
- Alimentos envueltos en plástico
Ahora que ya sabes que el cajón del horno de la estufa tiene otros usos y no es un adorno, ¡aprovéchalo! Para más consejos del hogar sigue nuestro contenido en Facebook.