CONSEJOS PARA EL HOGAR

5 cosas que JAMÁS debes hacer con el papel aluminio

Si eres fanática de guardar cosas y darle muchos usos al papel aluminio, tal vez te podrías sorprender con todo aquellos que no deberías estar haciendo...

¿Qué usos no debes tener con el papel aluminio?.Hay ciertos usos del papel aluminio que podrían ser contraproducentes.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El papel aluminio tiene muchos usos, sobre todo para guardar o hacer un sinfín de cosas, pero, ¡no todas están bien! Si no sabes cuáles, aquí te las decimos.

Este producto es un básico en cualquier despensa, pues tiene muchos usos, por ejemplo: guardar alimentos, cubrir cosas del polvo o la intemperie, entre mucho más.

Pero, como cualquier otro producto, puede tener contraindicaciones, por lo que lo mejor es saber qué cosas no debes hacer y qué usos no le debes dar.

Usos que no le debes dar al papel aluminio jamás

Es común que el papel aluminio sea usado para muchas cosas, pero muchas de ellas podrían ser contraproducentes y hasta peligrosas. Te decimos cuáles son.

Introducir al microondas

Este es un error muy común que muchas personas pueden cometer. Es importante recordar que el papel aluminio está compuesto de 98% de aluminio (oh, sorpresa) y este es un material que NO debe introducirse a un electrodoméstico, pues puede derretirse.

Créditos: Ser Zen

Guardar sobras de comida

También otra de las cosas más comunes que la gente suele hacer con el papel aluminio es guardar alimentos por creencia de que es un material hermético y no se contaminarán, pero no es verdad. Dejarlos allí solo estropeará tu comida.

Hornear galletas

Cubrir la bandeja donde vas a hornear tus galletas no es tan buena idea, pues esto solo hará que se cocinen más en la parte inferior de la superior.

Créditos: Ser Zen

No utilizar el lado correcto

¡Descuida! Este es un punto muy capcioso, porque en realidad, sea el lado opaco o sea el lado brilloso de tu papel aluminio, cumplen la misma función. ¡Así que no te estreses!

Contacto con alimentos ácidos

Otra de cosas que no debes dejar nunca es que tu papel aluminio entre en contacto con alimentos ácidos como limón, tomates o cualquier otro cítrico, pues entran en erosión y los daña.

Créditos: Ser Zen

¿Le dabas alguno de estos usos al papel aluminio? Descuida. Ahora sabes que ya no debes hacerlo y ahora sí podrás guardar tus alimentos y otras cosas de la forma correcta. Encuentra más consejos para el hogar en nuestro Facebook.