TUTORIALES

¿Cómo hacer un árbol de Navidad con escarcha? Tutorial PASO a PASO

La Navidad cada vez se acerca más y si todavía no tienes tu árbol de Navidad, te dejamos un tutorial facilísimo para hacer uno casero con escarcha.

Este tutorial te ayudará a hacer un árbol de Navidad con escarcha.Si quieres hacer tu propio árbol de Navidad, sigue este tutorial para hacer uno con escarcha y cartón.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La Navidad es una de las épocas más bonitas del año y hay algo que no puede faltar en ninguna casa: el árbol de Navidad. Si todavía no tienes uno y tienes ganas de hacer una manualidad, en esta nota te dejamos el tutorial para hacer uno facilísimo con escarcha.

Este árbol de Navidad casero, además de ser muy sencillo de realizar, se ve muy bonito y lo puedes adornar con luces y esferas como adornarías un árbol de Navidad normal.

Lo mejor del árbol de Navidad casero que te vamos a presentar es que no utilizarás toda la tira de escarcha decorativa navideña, te sobrará y podrás utilizarla para adornar otras partes de tu casa.

¿Qué significa el árbol de Navidad y sus adornos?

El pino representa el amor que le tiene Dios a su pueblo y también simboliza la vida eterna. Por su forma triangular, también simboliza a la Santísima Trinidad. Las esferas representan los regalos que le dio Dios a los hombres. La estrella representa la fe que nos guía en la vida y las luces representan la iluminación en nuestro camino de fe. Finalmente, los lazos y los moños representan la unión que existe en la familia.

Créditos: Pinterest

Tutorial para hacer un árbol de Navidad con escarcha

Ahora sí, vamos con el tutorial para realizar un bonito y práctico árbol de Navidad con escarcha. Antes que nada, necesitarás los siguientes materiales:

  • 1 metro de papel craft
  • Cartón
  • 8 tiras de cartón
  • 1 rollo de escarcha navideña
  • 1 palo o tubo
  • 1 cubeta
  • Tres botellas grandes llenas con agua
  • Cinta adhesiva

1.- Asentar la base

Primero que nada tienes que asentar la base de tu árbol de Navidad, así que en la cubeta, mete las botellas de agua y colócalas en forma triangular. En el centro, pon el palo o el tubo.

2.- Preparar el cartón

Corta el cartón en un círculo y en el centro corta un espacio para que entre el palo. Con ayuda de la cinta, coloca este círculo en el palo.

3.- Haz un cono con el papel craft

Toma tu metro de papel craft y realiza un cono con él. 

4.- Haz la forma de pino

Coloca el cono encima del palo y las tiras de cartón velas colocando de la parte inferior del cono hasta la base circular. Deja espacio entre tira y tira para que te alcance con las 8.

Créditos: TikTok @lorenzapatha.

5.- Agrega la escarcha

Ve colocando la escarcha en forma cilíndrica de arriba hacia abajo, asegurándote de cubrir todos los espacios. Asegura con cinta en la parte de arriba y en la parte de abajo y listo, es todo lo que tienes que hacer para tener tu bonito árbol de Navidad. Decóralo como tú quieras.

Esperamos que este tutorial para hacer un árbol de Navidad con escarcha te haya gustado y que te sea de mucha utilidad. No olvides seguirnos en Facebook para más tutoriales.