TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar la grasa de la estufa SIN rayarla? El truco para devolverle el brillo

Si la grasa ha hecho de las suyas en tu estufa y las manchas parecen muy difíciles de quitar, en esta nota te compartimos un truco de limpieza infalible y muy fácil de aplicar para eliminarla por completo.

¿Cómo eliminar la grasa de la estufa?.Truco de limpieza rápido y barato para decirle adiós a la grasa de la estufa.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Cuál es la misión? Quitar la grasa de la estufa sin rayarla. De acuerdo, esto parece un reto algo complicado, pero en Ser Zen tenemos el mejor truco de limpieza para que lo logres fácil, rápido y sin gastar de más.

Si bien la grasa es común en una estufa, lo mejor es que no dejes que esta se acumule, pues mientras más residuso haya, más difícil será de limpiar y dejarla brillosa como deseas. Si quieres saber cómo lograrlo, ¡sigue leyendo!

Truco de limpieza para quitar la grasa de la estufa sin rayarla

Si estás pensando que este truco de limpieza te hará gastar de más en productos limpiadores o que tendrás que conseguir ingredientes muy extraños, ¡te equivocas! La ventaja de este consejo es que podrás ocupar cosas que seguro ya tienes en casa. ¡Te decimos a continuación!

Necesitas:

  • Agua caliente
  • Jabón líquido
  • Limón

Procedimiento:

  1. Calienta el agua en la estufa; puede estar tibia, pues así será suficiente para eliminar la grasa.
  2. Cuando esté tibia, agrega un poco de zumo de limón, el cual es un antiséptico natural.
  3. Después, agrega un poco de jabón líquido y sumerge una esponja limpia a la mezcla.
  4. Frota bien el área de tu estufa con grasa y usa un trapo limpio para eliminar los residuos.
  5. Finalmente, pasa otro paño limpio húmedo sobre la estufa y frota con un trapo seco para sacarle brillo.

¡Listo! De esta manera TAN sencilla podrás eliminar la grasa de tu estufa sin rayarla y sin necesidad de gastar en productos de limpieza muy caros. ¿Ves lo fácil que fue? Es lo maravilloso de este truco.

Créditos: Canva

¿Cómo evitar que la estufa se llene de grasa?

Si bien ahora ya tienes un truco de limpieza para que la grasa no haga de las suyas con tu estufa, nunca está de más seguir algunas recomendaciones para que este problema no sea tan habitual. Puedes seguir lo siguiente:

  • Limpiar bien y a menudo
  • Usar la campana extractora al cocinar
  • Usar tapas cuando cocines
  • Proteger las superficies
  • Mantener tu cocina bien ventilada

De esta manera, verás que la grasa tanto en la estufa como en el resto de tu cocina será menos y así no tendrás que aplicar este truco de limpieza u otros, para deshacerte de ella. Si quieres más consejos para tu hogar, ¡sigue nuestro contenido en Facebook!