CUIDADO DE LA ROPA

ESTA es la mejor forma de lavar los jeans para que no pierdan el color

Si no sabes cómo puedes lavar tus jeans para evitar que pierdan su color tan rápido, hemos preparado unos trucos de limpieza que te ayudarán a lograrlo. ¡No te los pierdas!

¿Cómo lavar los jeans correctamente?.Evita que tus jeans pierdan su color original con estos trucos de limpieza.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los jeans son una pieza básica en el clóset de cualquier persona, pues son cómodos, aptos para muchas ocasiones y son ideales para cualquier época del año. Sin embargo, con el paso del tiempo, estos pueden ir perdiendo su color. Para que no te pase tan rápido, te damos unos trucos de limpieza y te enseñamos cómo lavar esta prenda.

Si bien, como ya lo mencionamos, los jeans son una prenda que todos tenemos en nuestro armario, es indispensable saber cómo lavar cada uno para evitar que la pérdida de color sea más rápida.

Para ello, hemos hecho esta nota con algunos trucos de limpieza que te serán de gran de ayuda para mantener el color original de tus jeans por mucho más tiempo y así puedas extender su vida útil. ¡Vamos!

¿Cómo se deben lavar los jeans?

1. Lávalos solo cuando sea necesario

Si bien este no es un truco de limpieza, si es una recomendación muy importante, pues si lavas tus jeans muy seguido, su color se irá perdiendo de forma más rápida. ¿La clave? Échalos a la lavadora cuando ya huelan mal o estén muy sucios.

2. Vinagre

Uno de nuestros secretos para mantener el color de los jeans por mucho más tiempo es verter un poco de vinagre en lugar de suavizante. Este es un excelente estabilizador de tintes y un suavizante natural.

Créditos: Canva

3. Lava tus jeans al revés

Antes de echarlos a la lavadora, asegúrate que todos tus jeans tengan su cara interna hacia afuera. Esto evitará que se decoloren de frente. También no olvides echarlos con ropa de su mismo color.

4. Cuélgalos con ayuda de perchas

Si además de querer mantener el color de tus jeans, también deseas que la tela no se estropee, entonces cuélgalos a secar bien derechos con ayuda de unas perchas.

¿Cuántas veces se debe lavar un jean?

Ahora que ya conoces la forma correcta de lavar tus jeans para evitar que pierdan su color, también es importante que consideres cada cuánto es buena idea hacerlo. Lo más recomendable es que sea después de cada 4 o 5 puestas, pero airerarlos entre estos días para evitar la acumulación de grasa corporal o bacterias.

Esperamos que estos trucos de limpieza te sean de gran apoyo para que tus jeans no se decoloren tan rápido y así puedas lucirlos por mucho más tiempo. Si quieres más consejos para el cuidado de la ropa, síguenos en Facebook.