PROPÓSITOS AÑO NUEVO

Los 5 consejos que necesitas para hacer tus propósitos de Año Nuevo 2023 realidad

Estos consejos te ayudarán a vencer la desidia y la falta de motivación y, de una vez por todas, concretar y cumplir todo lo que decidas proponerte para Año Nuevo 2023.

Con estos consejos podrás cumplir tus propósitos de Año Nuevo 2023.Tus propósitos de Año Nuevo 2023 pueden hacerse realidad siguiendo estos consejosCréditos: Pexels y Flaticon
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Uno de los rituales más extendidos en la cena de Año Nuevo es proponernos cosas a cumplir en el año entrante, lo cual suena muy bonito en teoría pero muchos de estos propósitos no llegan a cumplirse por diferentes razones. Por eso, en esta nota te vamos a dejar 5 consejos para que puedas cumplir todos tus propósitos de Año Nuevo 2023.

El 2022 está a prácticamente nada de concluir y por lo tanto muchas personas ya se están enfocando en el siguiente año. Lo cual es muy bueno porque la planeación nunca está de más y siempre viene bien tener en mente lo que queremos cumplir, pero lo verdaderamente importante es pasar a la acción y concretarlos, para que no sólo se queden como simples propósitos de Año Nuevo.

Por ejemplo, ¿cuántas de las cosas que te propusiste en la cena de Año Nuevo sí se concretaron y cuántas se quedaron en meros deseos? Probablemente haya un desbalance entre lo que sí conseguiste y entre lo que olvidaste, pero no te preocupes, eso puede cambiar con los siguientes consejos.

Créditos: Pexels

¿Cómo hacer los propósitos de año nuevo?

Eso de no cumplir los propósitos de año nuevo es algo que le pasa a muchas personas y sucede por varias razones, por ejemplo, la gente suele proponerse demasiadas cosas y plantearse escenarios poco realistas, o se proponen algo pero no saben bien cómo lograrlo; por eso, dejamos aquí los mejores consejos para plantearte unos propósitos de Año Nuevo 2023 que puedas lograr.

1.- Hazte consciente de tu situación actual

Ser plenamente consciente de tu situación actual te ayudará a saber dos cosas: qué es lo que quieres cambiar y cuáles son las herramientas con las que dispones para cambiar eso.

2.- Establece propósitos realistas

Una vez que seas consciente de lo que quieres cambiar, establece una meta que puedas cumplir en el siguiente año. Por ejemplo, si quieres aprender inglés, y cuentas con los recursos necesarios, puedes establecer: "Este año me propongo adquirir el nivel B1 de inglés" o "este año me propongo bajar mi peso hasta uno saludable de acuerdo a mi fisionomía". Se trata de metas concretas. Y también considera establecer entre 1 y 4 propósitos, esto con el fin de poder cumplirlos.

3.- Reflexiona por qué quieres cumplir esos propósitos

¿Por qué y para qué quieres cumplir lo que te has propuesto? Las razones que tengas son completamente válidas. Supongamos que te propusiste aprender un nuevo idioma simplemente porque te llama la atención esa cultura, está bien, es válido, es algo que te va a hacer bien y feliz.

4.- Establece pasos y tiempos para cumplir tus metas

Retomemos el ejemplo de aprender un idioma: puedes plantearte "quiero adquirir el Nivel B1 de inglés y por lo tanto tengo que tomar cursos intensivos de 10 meses", o si empiezas de un nivel más bajo puedes ir planteándote cursos más ligeros, pero claro, considerando siempre los consejos anteriores de ser consciente de tu situación actual y tener propósitos realistas. 

5.- Reconócete cada que cumplas un paso

Cuando pases a la acción, porque claro que vas a pasar a la acción después de leer estos consejos, es muy importante que reconozcas cuando has cumplido uno de los pasos que te propusiste para cumplir tus metas en el año. Esto te dará motivación extra y te hará ver que te encuentras un paso más cerca de cumplir tu meta.

Esperamos que estos consejos para cumplir todos tus propósitos de Año Nuevo 2023 te hayan gustado y te sean de mucha utilidad para que puedas concretar todo eso que te propongas, ¿tú tienes algunos otros consejos para cumplir los propósitos? Cuéntanos en nuestra caja de comentarios de Facebook.