TRUCOS DE LIMPIEZA

El mejor método para evitar que las ventanas suden en invierno y generen humedad

Evita que la humedad haga estragos en tu casa durante el invierno comenzando por controlar el sudor en tus ventanas. Te compartimos un método infalible para lograrlo.

¿Tus ventanas sudan demasiado?.Método infalible para evitar la humedad en tus ventanas.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El “sudor” en las ventanas es algo muy habitual en el invierno y es indicativo de un exceso de humedad en tu casa. Si bien es algo normal, lo mejor es buscar opciones para evitarlo para así evitar dañar tus superficies.

Si ahora que es invierno has notado que tus ventanas sudan en exceso, te recomendamos que no lo tomes a la ligera, pues podría provocar algún daño en tu hogar debido a la presencia de humedad. Si quieres saber cómo solucionarlo, sigue leyendo.

¿Por qué sudan las ventanas en invierno?

Las ventanas sudan en invierno debido a la condensación, la cual se genera cuando el aire húmedo entra en contacto con una superficie más fría. Aunque es un fenómeno común, es importante evitarlo, pues provoca la aparición de moho y hongos en el marco  y la pared. Para lograrlo, te compartimos un método infalible.

Créditos: Canva

¿Cómo evitar la humedad en las ventanas en invierno?

Si quieres evitar que tus ventanas suden demasiado durante el invierno, sigue el siguiente método, el cual, podrá aplicar fácilmente, pues se trata de una serie de pasos muy sencillos de adoptar en tu rutina diaria en casa.

1. ¡Abre tus ventanas!

Sí, de acuerdo, sabemos que en invierno lo menos que quieres es que el frío entre a tu hogar, pero hacerlo regularmente permite que el aire se renueve y regule internamente. Esto evita que se empañen y genere humedad.

2. Utiliza un deshumidificador

Si sabes que en tu casa hay un exceso de humedad, lo mejor que puedes hacer en comprar un deshumidificador. Es muy fácil de conseguir y hay de diversos precios.

Créditos: Canva

3. Cambia el perfil de tus ventanas

Si tus ventanas tienen un marco de madera muy viejo o de metal, esto puedes generar más humedad. Lo mejor es cambiarlo y también optar por cristales dobles para reducir la pérdida de calor en el interior de tu casa.

4. Usa pintura anticondensación

Lo último para aplicar este método en invierno es que limpies tus paredes con agua y unas gotas de cloro y después apliques pintura antimoho. Esto te ayudará a que las ventanas no siga sudando.

Ahora ya tienes un método infalible para que tus ventanas no vuelvan a sudar en invierno y así, a la vez, evites que se genere demasiada humedad. Encuentra más consejos en nuestro Facebook.