FAMILIA

¿Cómo decirle a mi hijo que Santa no existe? 5 tips para evitar tristeza

Si necesitas decirle a tu hijo queSanta Claus no existe como lo imagina, te dejamos algunos consejos

¿Cómo decirle a mi hijo que Santa no existe? 5 tips para evitar tristeza.Así puedes hablar con tu hijo sobre la evistencia de San Claus
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La inocencia de un niño puede ser lo más lindo del mundo, pero también puede ser muy vulnerable a que otros niños o adultos les rompan ciertas ilusiones. Ya es Navidad y con él la figura de Santa Claus para los hijos suele ser muy importante, dependiendo de su edad tendrás que enfrentarte a la realidad de sincerarte y decirle que no existe.

El proceso de revelación a un hijo sobre la magia de Santa Claus suele ser un tema delicado que debe tratarse con tacto, ya que de lo contrario los sentimientos y emociones del niño pueden verse vulneradas. Siempre será mejor que los padres sean quien le explique la situación

Sabemos que la ilusión de la creencia de Santa Claus no solo es regalos y amor, sino también ciertos valores en la familia, así que será mejor que tu hijo sepa que no existe como la mayoría de las personas lo ilustran, pero que su existencia real fue parte de la historia y se le adaptaron características para dar más magia.

¿Cómo explicar a los niños sobre Santa Claus?

Si bien la mayoría dice que Santa Claus no existe, la realidad es que San Nicolás, es la historia real de esta figura navideña quien fue un obispo griego que se dedico a hacer obras de caridad con los niños pobres. Su historia llegó desde Turquía a Estados unidos y fue entonces cuando comenzaron las adaptaciones que hoy conocemos.

Si estas en ese proceso de contarle a tu hijo sobre si Santa Claus existe o no existe, acá te dejamos algunos consejos para hacer el proceso más sencillo.

1 Habla con tu hijo en un lugar tranquilo

La mejor manera de que tu hijo tome la noticia con tranquilidad es decirlo en un momento adecuado, no bajo momentos de presión, si es que ha oído rumores de que Santa Claus no existe, date el tiempo de hablarlo.

2 Explícale la historia

Ya te contamos brevemente sobre la historia en la que Santa Claus está inspirado, así que puedes investigar más y darle argumentos de los hechos para evitar que quede como una mentira.

3 Dale un significado

No hay mejor tranquilidad para los hijos que saber el porqué de las cosas, recién están aprendiendo así que será mejor que les hables sobre la esencia de las acciones de Santa Claus.

4 Contesta sus dudas

Será normal que tu hijo te preguntes más cosas sobre el tema, intenta solucionar las dudas y si salen más temas sé prudente si es momento de contestarlas

5 Apapáchalos

Sin duda romper la magia de Santa Claus depende de cómo se entere que este no existe como lo piensa, pero después de explicarle, dale mucho amor para que sienta que esto no cambia nada.

Hasta aquí algunos consejos sobre cómo hablar con tu hijo de que Santa Claus no existe como lo imagina, no olvides comentarnos qué te pareció en Facebook.