HOGAR

¿Cuál es el significado de los colores de la Corona de Adviento?

Es momento de prender la Cororna de Adviento, pero ¿conoces el significado de sus colores?

Este es el significado de los colores de la Corona de Adviento.Conoce lo que significan los colores que tiene la Corona de Adviento.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La época de Navidad es una de las temporadas para pasar mayor tiempo con la familia, los amigos y todos los seres queridos, además es una festividad con mucho significado y tiene pequeños detalles que siempre sobresalen como la Corona de Adviento y sus colores

Quizá en tu casa desde pequeño has visto que se pone una Corona de Adviento como centro de mesa del comedor o en la sala y que en ella hay velas de colores diferentes que se encienden en temporalidades distintas, esto tiene un significado.

Si quieres conocer más detalles del significado de la Corona de Adviento y sus colores en esta Navidad, acá te dejamos la información, así podrás elegir si usar en estas celebraciones decembrinas.    

¿Qué es la Corona de Adviento y qué significa?

La Corona de Adviento es un símbolo cuyo significado está relacionado con las creencias católicas ya que indican el nuevo tiempo litúrgico, donde se habla del Adviento como la marca del inicio de un nuevo año, este concepto se refiere a la preparación de los religiosos para el nacimiento del Niño Jesús.

Créditos: Canva

A través de la Corona de Adviento se recuerda dónde nación y todo el contexto que vivió el niño Jesús con su nacimiento, además el Adviento está compuesto por la Navidad, la Epifanía, el Primer tiempo ordinario, la Cuaresma, La Semana Santa, La Pascua, el Tiempo de Pascua, Pentecostés y el Segundo tiempo Ordinario para concluir con la Fiesta de Cristo Rey.

Para representar todo este cambio se usa la corona de Adviento como un símbolo con cuatro o cinco velas de diferentes colores que representan las semanas antes de la Navidad.

Este es el significado de los colores de la Corona de Adviento

Las Coronas de Aviento las puedes comprar o las puedes hacer tu mismo, pero la idea es que no falten los siguientes colores ya que tienen un significado.

Morado

Este color es muy utilizado en la religión ya que simboliza el espíritu de vigilia el cual es el principal objetivo del Adviento como la preparación al nacimiento del niño Dios.

Créditos: Canva

Verde

Este color representa la esperanza de la celebración

Créditos: Canva

Rojo o rosado

Debido a que ambos tonos provienen del mismo color representan la alegría del nacimiento del Niño Jesús

Créditos: Canva

Blanco

El color por excelencia en la religión que significa la presencia de Dios

Créditos: Canva

Ahora ya sabes cuál es el significado de la Corona de Adviento y los colores que tienen en las velas que porta. La primera vela para el 2022 se prendera el 27 de noviembre, la siguiente el 4 de diciembre, la siguiente el 11 de diciembre y la ultima el 18 de diciembre. No olvides seguirnos en Instagram.