INFIDELIDAD

¿Una infidelidad no se perdona? Priscy Escoto habla sobre su relación tóxica

La influencer Priscy Escoto abrió un debate sobre si las personas que cometen infidelidad pueden cambiar tras revelar que su novio la engañó.

Priscy Escoto habla sobre la infidelidad de su novio, ¿una persona infiel cambia?.La influencer Priscy Escoto abrió un debate sobre si las personas infieles cambian.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Perder la confianza en tu pareja después de que te fueron infiel es lo más común, tal como  le pasó a la influencer Priscy Escoto, quien reveló detalles de su relación tóxica y aseguró que "una infidelidad no se perdona", pero ¿realmente no hay solución?

Priscy Escoto revela la infidelidad de su expareja

La influencer, reconocida por dar consejos de moda, expuso en tres videos en TikTok que su novio le fue infiel al estar ebrio; además, mostró algunas pruebas en las que se muestra su engaño con otra persona.

Esto provocó que muchísimas personas dieran su opinión sobre la infidelidad, pues incluso ella aseguró que "la gente no cambia" y que si alguien no es capaz de respetar a su pareja mucho menos lo hará con "un socio de trabajo o compañero". Incluso, aseguró que "esta gente no vale nada".

¿Cómo afecta a una persona una infidelidad?

El engañar a una pareja puede repercutir fuertemente en su vida, tal como mostró Priscy Escoto, quien aseguró que esta situación le duele porque "lo amaba" e incluso se veía casada con él.

De acuerdo con el Centro R&A Psicólogos, una infidelidad puede provocar desilusión, enojo, sentimientos de burla, traición, enojo o hasta sentirse usada, lo cual daña directamente su salud emocional.

Créditos: Instagram @priscyescoto.

¿Una persona infiel puede cambiar?

A pesar de que la influencer asegura que la gente no puede cambiar, lo cierto es que sí. Los especialistas en psicología aseguran que esto es posible, pues una infidelidad no define a nadie y se tiene que hablar de las acciones como algo aparte de lo que son, es decir: "una persona cometió una infidelidad" en vez de "una persona infiel".

Las personas que cometen infidelidades pueden dejar de hacerlas siempre que se hagan responsables de sus actos y comiencen a generar herramientas para cambiar sus acciones, solo de esta forma no van a repetir el mismo patrón siempre, pues algunas personas engañan porque experimentan cierto placer al hacerlo, pero esto no quiere decir que todas lo hagan por lo mismo.

Créditos: Instagram @priscyescoto.

Es importante recordar que así como la confianza se "rompe", la persona que sufrió el engaño también tiene que trabajar en sí misma para poder sanar el dolor e inseguridades que esto le generó, pues también es un acto de decisión el decidir volver a confiar en la otra persona.

Priscy Escoto expuso todo lo que una infidelidad puede provocar en la persona quien lo sufre y si así como ella estás pasando lo mismo, recuerda que puedes buscar ayuda para entender que tú no eres responsable de las acciones de tu pareja, solo puedes hacerte responsable de ti mismo y sanar para ti.

No te pierdas nuestro contenido sobre amor y vida en pareja en Facebook e Instagram.