DÍA INTERNACIONAL DEL PERRO

¿Mi perro puede comer helado? Conoce qué sí y qué no de este postre

Hoy que es día del lomito, seguro querrás consentirlo más que nunca con algún rico postre, pero, ¿un helado es buena idea para tu perro? ¡Descúbrelo!

¿Tu perro puede comer helado?.Probablemente has querido compartir con tu perro un rico helado, pero, ¿es bueno para ellos?Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hoy celebramos el Día Internacional del Perro, una efeméride creada desde el año 2004 con el objetivo de mayor importancia a estos fieles acompañantes que a diario viven a nuestro lado y para concientizar sobre su cuidado y protección.

El Día Internacional del Perro puede ser un pretexto más para consentir a tu lomito, darle mucho amor y mucha comida para que estén sanos, pero hay que recordar que existen alimentos dañinos para perros, los cuales, es mejor mantener lejos. 

Como bien sabemos, a los lomitos les encanta comer de todo, pero no siempre podemos darles el lujo de disfrutar los mismos alimentos que nosotros, tal es el caso del helado.

Seguro más de una vez, al comer helado, tu perro te vio con esos ojos irresistibles para que le compartieras un poco. Sin embargo, no es un alimento que deban consumir en exceso y te diremos la razón.

Créditos: Canva

¿Un perro puede comer helado?

En primera instancia, ningún perro debería comer helado, pues es un alimento con mucha azúcar que podría ser adictivo para tu mascota. Sobre todo si está mezclado con otros sabores o contiene chocolate.

Y si bien hoy es el Día Internacional del Perro puede que no te resistas de consentirlo más que nunca, pero lo mejor es que lo hagas con alimentos y postres adecuados para tu mascota. Por ejemplo, ¿sabías que existe helado para perros? También hay cosas que nosotros comemos, que sí pueden comer, pero en pequeñas cantidades. ¡Te decimos las alternativas!

¿Qué sí puede comer tu perro que también comas tú?

Como ahora ya sabes, los perros no pueden comer los mismos helados que los humanos, pero sí pueden saborear un poco de otros alimentos, por ejemplo: 

  • Yogurt natural sin azúcar
  • Manzanas
  • Peras
  • Melón
  • Plátano

Estos, además, aportan fibras, antioxidantes y son ricos para tu mascota. Ten por seguro que tu lomito no notará la diferencia entre un helado o cualquiera de estas alternativas.

Créditos: Canva

Si a tu perro le gustan los helados recuerda que sí puedes compartirle, ¡pero sólo un poco! Además, lo más recomendable es que le des una probada al medio día o por la tarde, una vez que ya haya comido de su alimento especial. 

También, como ya lo mencionamos, existe helado para perros que contiene vitaminas y minerales aptos para su consumo. Así que si hoy quieres festejar el Día Internacional del Perro a lado de tu mascota, puedes hacerlo con un postre especial para él que le encantará.

Así que ya sabes cómo celebrar a tu lomito en este Día Internacional del Perro, aunque bien sabemos que no necesitas de un día para darle todo el amor que se merece. 

Conoce más sobre el cuidado de tu mascota en nuestro Facebook.