LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo usar el laurel para ahuyentar las cucarachas?

El laurel puede ayudarte a combatir las cucarachas y otras plagas de insectos.

Así puedes usar el laurel para ahuyentar las cucarachas.Te enseñamos cómo usar laurel contra plagas de cucarachas.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Definitivamente las cucarachas son el peor enemigo de cualquier cocina en las casas y suele ser muy complicado terminar con sus plagas sin insecticida; sin embargo, algunas plantas como el laurel puede ayudar a ahuyentarlas.

El laurel tiene muchos beneficios para muchos aspectos, por ejemplo: para la salud ayuda porque tiene efectos antiinflamatorios, antisépticos y bactericidas; mejorar la digestión. También se usa para tratar algunas lesiones en la piel quemaduras, acné o por hongos.

Sin embargo, no es para lo único que puedes usarlo en tu hogar, pues puedes usarlo en la cocina para cocinar algunos platillos, hacer tés o librarte de algunos insectos.

¿Cómo usar laurel para ahuyentar las cucarachas?

El olor que desprenden las hojas de laurel funciona para alejar a algunos insectos que aparecen de forma más común en las casas, como las polillas, moscas, hormigas, mosquitos, gorgojos y, por supuesto, las cucarachas.

Créditos: Pexeles.

Estos ocurre porque entre más fresca se encuentre esta planta, su aroma es más amargo y potente, lo cual no es del agrado de las plagas que pueden aparecer usualmente en las habitaciones, sobre todo en aquellas donde hay restos de comida o la limpieza no es tan adecuada.

Por lo que te recomendamos tener una maceta con esta plantita que, de paso, ayudará a decorar tu hogar y darle un toque de naturaleza. También puedes machacar hojas secas y esparcirlas en los lugares donde hayas visto a las cucarachas o con algunas gotitas de aceite a base de esta en los muebles.

¿Cómo hacer un repelente casero de laurel?

Otra de las formas en que puedes usar el laurel es haciendo un repelente casero, solo necesitas:

  • 300 gramos de hojas frescas de laurel.
  • 10 litros de agua.
  • Un recipiente grande.

Debes poner 2 litros de agua a hervir y ponerlos en las hojas de laurel en un recipiente tapado y cuando se enfríe echa el agua restante. Lo siguiente es dejarlo reposar por 48 horas, de acuerdo con el sitio Eco Agricultor.

Ahora sí, ya puedes usarlo para rociarlo en donde hayas visto a las cucarachas u otras plagas para que no afecten tu salud, tus plantas ni tu cocina. Recuerda que en Facebook puedes encontrar más contenido como este.